Microentorno De Ciba

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
El Microentorno

El entorno físico o natural:

República de Cuba: Archipiélago formado por más de 1600 islas, islotes y cayos siendo la isla de Cuba la mayor. Está formado por cuatro gruposinsulares que son: los Colorados, Sabana Camaguey (Jardines del Rey) Jardines de la Reina y los Canarreos considerado este último el de mayor importancia debido a que en él se encuentra la Isla de laJuventud, segunda en extensión después de la Isla de Cuba.

VÍAS DE ACCESO La principal vía de acceso al país es la vía aérea. Cuba está conectada directamente y mediante vuelos regulares con alrededorde 50 ciudades en el mundo, las principales ciudades de Europa, América y Asia tienen vuelos regulares a través de 28 líneas aéreas. Sus principales aeropuertos están ubicados en La Habana, Santiago deCuba, Varadero, Camagüey, Cayo Largo, Cayo Coco y Holguín, mientras los puertos radican en La Habana, Santiago de Cuba, Matanzas, Mariel, Cienfuegos y Nuevitas.

El entorno demográfico:

Ccuentacon 2.201.610 habitantes, con un área metropolitana de cerca de 3 millones (que incluiría la totalidad de la antigua Provincia de La Habana), siendo la segunda urbe más poblada del Caribe. Representael 19,1% de la población del país.
La ciudad cuenta con una amplia población de migrantes internos provenientes de todas las provincias del país y mayoritariamente de las provincias orientales.20Una de las minorías étnicas importantes es la china, aunque en la actualidad solo quedan descendientes.21
La población de no-cubanos es muy reducida, se trata sobre todo, de españoles emigrados durantela Guerra Civil, y en menor medida, rusos que emigraron durante la era soviética y refugiados del Sahara Occidental

El entorno económico:

El Producto Interno Bruto (PIB) de Cuba alcanza los45510 millones, con un crecimiento real del 9,5%. Según la misma fuente, el PIB se divide de la siguiente manera:
 Agricultura: 5.1%
 Industria: 27.2%
 Servicios: 67.6%
La fuerza laboral activa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microentorno
  • MICROENTORNO
  • microentorno
  • Microentorno
  • Microentorno
  • Microentorno
  • Microentorno
  • microentorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS