microentorno de la empresa arco

Páginas: 28 (6805 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
ELEMENTOS BÁSICOS DEL MARKETING


Cuando hablamos de Marketing Online o Marketing Digital, hablamos de dos tipos fundamentales de estrategias o acciones: acciones estrictamente de marketing y/o comerciales, y acciones comunicativas, las primeras se centran más en el producto o servicio, y las segundas en los usuarios y potenciales clientes, de ahí, que hayan cobrado el valor y la importanciaque ya conocemos por los medios sociales, puesto que el marketing se ha de centrar, en cuanto a las estrategias, en el usuario y potencial cliente, y no en el producto o servicio, es decir, la venta. Aunque muchos aún consideran que las acciones de marketing o comerciales siguen siendo las mismas que se realizaban antes de la Web 2.0, como hemos visto por la dinamización de los contenidos y laevolución de los usuarios, canales y buscadores mismos, es necesario realizar una revisión constante de las estrategias, herramientas y técnicas necesarias para que dichas acciones sean rentables y obtengan los resultados esperados. Es decir, los expertos en SEO, SEM, Técnicos de marketing, etc., también necesitan reciclarse constantemente: vivimos en el mundo del marketing basado en la experienciadel usuario, en el que el cliente es más que nunca el que marca las pautas. En cuanto a las acciones comunicativas, hablamos de medios y canales que permiten la interacción, el diálogo y la participación, por ello la capacidad de comunicar y los contenidos de valor son de vital trascendencia para el marketing digital. 

El marketing digital, abarca pues cinco áreas de especialización o elementosbásicos y fundamentales: 


Posicionamiento SEO y SEM 
E-mail marketing 
Marketing Móvil 
Ecommerce y Scommerce 
Marketing en Medios Sociales.

En el presente trabajo se realiza un resumen de los elementos fundamentales del marketing y las carteras de producto. Definiendo cada uno de los elementos que aborda dicha temática.
CAPÍTULO I: ESTADO DEL ARTE
1.1 El marketing de servicios y suscaracterísticas
Se tomará el concepto de marketing dado por la American Marketing Asosiation, por considerarse el más completo al incluir el término “intercambio”, además el mismo tiene en cuenta la satisfacción tanto de los individuos como de los objetivos de la empresa.
“Marketing es el proceso de planificación y ejecución de la concepción, fijación de precios, comunicación y distribución; deidear productos y servicios para crear intercambios que satisfagan a los individuos y objetivos de la empresa”.
Debido a las grandes diferencias genéricas que existen entre productos y servicios, los servicios resultan muy difíciles de gestionar utilizando exclusivamente un enfoque tradicional de marketing, lo que hace que el marketing de servicios difiera en gran medida de la producción, por locual debe analizarse sus particularidades y en un contexto flexible.
1.1.1 Mezcla de Marketing
El término mezcla de marketing creado por Neil Borden hace más de cuatro décadas ha sido refinado desde la larga lista inicial de ingredientes hasta las conocidas cuatro Ps del marketing, que son cuatro amplias categorías: Producto, Precio, Promoción y Plaza (KOTLER 1998). En este trabajo seutilizarán los términos similares de: producto, precio, comunicación y distribución. A continuación se analizaran brevemente estas variables para la mezcla de servicio:

• Producto
En los años recientes, cada vez es mayor el número de negocios de servicios que han empezado a hablar de sus “productos”, en términos que anteriormente se asociaba con los bienes fabricados, Un producto implica un “paquete deservicios” y también la habilidad de diferenciar un paquete de productos de otros. Las empresas de servicios también pueden diferenciar sus diversos productos en una forma similar a los modelos que se ofrecen en el contexto de fabricación. La mayoría de las empresas de servicios ofrecen una línea de productos, más que un solo producto. Algunos de estos productos son diferentes entre sí. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microentorno y macroentorno de las empresas
  • macroetorno y microentorno de una empresa.
  • Análisis del microentorno de la empresa
  • MICROENTORNO y MACROENTORNO de la empresa
  • Analisis Del Entorno Especifico De La Empresa Microentorno
  • Microentorno De La Empresa
  • Microentorno De La Empresa
  • Microentorno Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS