microentorno y macro de sabritas

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA.

La Metodología Cuantitativa es aquella que permite examinar los datos de manera numérica, especialmente en el campo de la Estadística.
Para que exista MetodologíaCuantitativa se requiere que entre los elementos del problema de investigación exista una relación cuya Naturaleza sea lineal. Es decir, que haya claridad entre los elementos del problema deinvestigación que conforman el problema, que sea posible definirlo, limitarlos y saber exactamente donde se inicia el problema, en cual direcciónva y que tipo de incidencia existe entre sus elementos.
Loselementos constituidos por un problema, de investigación Lineal, se denominan: variables, relación entre variables y unidad de observación.
Edelmira G. La Rosa (1995) Dice que para que exista MetodologíaCuantitativa debe haber claridad entre los elementos de investigación desde donde se inicia hasta donde termina, el abordaje de los datos es estático, se le asigna significado numérico.
El abordaje delos datos Cuantitativos son estadísticos, hace demostraciones con los aspectos separados de su todo, a los que se asigna significado numérico y hace inferencias
La objetividad es la única forma dealcanzar el conocimiento, por lo que utiliza la medición exhaustiva y controlada, intentando buscar la certeza del mismo.
El objeto de estudio es el elemento singular Empírico. Sostiene que al existirrelación de independencia entre el sujeto y el objeto, ya que el investigador tiene una perspectiva desde afuera.
La teoría es el elemento fundamental de la investigación Social, le aporta su origen,su marco y su fin.
Comprensión explicativa y predicativa de la realidad, bajo una concepción objetiva, unitaria, estática y reduccionista.
Concepción lineal de la investigación a través deuna estrategia deductiva.
Es de método Hipotético – Deductivo.

El empleo de ambos procedimientos cuantitativos y cualitativos en una investigación probablemente podría ayudar a corregir los sesgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microentorno y macro de sabritas
  • Macro Y Microentorno
  • Macro y Microentorno
  • Macro Y Microentorno
  • Macro y microentorno del marketing
  • Macro Y Microentorno De Adidas
  • Macro y microentorno
  • macro y microentorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS