Microentorno y macroentorno. porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE 1 : FUNDAMENTOS ESTRATÉGICOS

Misión:

En MPL Industrial desarrollamos un trabajo con CALIDAD y SEGURIDAD, a través de grupos de trabajo que entregan soluciones integrales especialmente adaptadas a las necesidades de cada cliente; en base a un personal confiable y comprometido con su entorno, dotado a su vez de las herramientas e implementos necesarios para su correcta ejecución.Visión:

Posicionarse sólidamente en el mercado nacional, por medio de un servicio de excelencia para con sus clientes, esto es entregar Confiabilidad, Respeto y Calidad y por sobre todo, ser un respaldo concreto, para las grandes obras que desarrollan nuestros clientes en todo el país.

Valores:

En MPL Industrial cuidamos a través de todos los medios necesarios la salud, la integridad físicay mental de nuestros colaboradores.
Nuestro férreo compromiso como empresa de servicios, con la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.
Ser reconocidos por nuestro clientes por el actuar profesional e innovador, promoviendo y asegurando tanto condiciones como conductas seguras por medio de la capacitación y supervisión.
Compromiso con todos nuestros empleados y su desarrollopersonal, por medio del reconocimiento, entrega, espíritu de trabajo en equipo, comunicación efectiva, motivado por alcanzar metas claras.

PARTE 2 : ANÁLISIS DEL MACROENTORNO

2.1 ANÁLISIS P.E.S.T.E. MPL INDUSTRIAL

MPL Industrial, empresa PYME, está orientada a satisfacer las necesidades de Servicios de Fabricación y Montaje de Estructuras Metálicas, Servicios de Montaje de Equipos yMaquinarias y Servicios de Mantenimiento Mecánico e Hidráulico Industrial, atendiendo proyectos de ingeniería y construcción de pequeña y mediana envergadura.

a. Fuerzas políticas y regulativas:

La estabilidad política y social, sin duda permite el normal desarrollo de cualquier actividad económica, especialmente para las PYMES.
MPL Industrial está expuesto a cualquier cambio político oregulatorio, especialmente en lo referente a las regulaciones y reformas de las leyes de sub-contratación, legislación laboral y reformas previsionales en su conjunto, debido a que todos los servicios ofrecidos requieren contratar una considerable cantidad de mano de obra especializada y/o calificada.
Es positivo el cambio en la medida que sea una empresa que cumpla y se someta a los cambios deregulación implementados, desplazando a otras empresas de menor tamaño que no logren adaptarse rápidamente a los cambios legales impuestos.
Es negativo si los cambios legales o de regulación encarecen significativamente los costos de operación, siendo desplazados por empresas de gran tamaño, que apliquen eficiencias con economías de escala.
Es negativo también el exceso de fiscalización (acoso porparte de la inspección del trabajo), aplicando en forma reiterada multas por no cumplir al 101% la reglamentación vigente. En este punto cabe destacar que existen millones de clausulas que pueden dar motivo para una multa o sanción, incluso hoy en día es prácticamente imposible dar cumplimiento al 100% de las regulaciones referentes a leyes laborales para las PYMES.
En la parte de Prevención deRiesgos y Salud Ocupacional, se ha desarrollado un trabajo profesional, logrando un alto compromiso con el tema de seguridad industrial, siendo una característica que diferencia positivamente a MPL Industrial de sus competidores directos.
MPL Industrial es una empresa de servicios relacionados con industrias productivas y de la construcción, por lo tanto, cualquier incentivo que promueva la inversión(nacional y extranjera) en la industrialización del país, tiene un impacto positivo en las oportunidades de negocios de la empresa.

b. Fuerzas Económicas:

La estabilidad económica (Macro y Micro), sin duda permite el normal desarrollo de cualquier iniciativa empresarial, especialmente para las PYMES.
El estado general de la economía nacional e internacional tiene una directa influencia...
tracking img