Microestructuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA OBSERVACION MICROGRAFICA
La importancia de la observación micrográfica está dada por la influencia que ejercen loscomponentes químicos de una aleación que pueden encontrarse enforma de una solución sólidahomogénea, en forma de un compuesto intermetálico de composición química definida, dispersa enel seno de una solución sólida, en forma de una mezcla eutéctica, etc.Estoscomponentes reciben el nombre de constituyentes metalográficos y de susproporciones, formas y estados dependen las propiedades físicas de una aleación. Por lo tanto, eldesarrollo de la técnica que nospermite observar dichos constituyentes deberá ser objeto de untrabajo conciente y criterioso.
PRINCIPALES APLICACIONES DE LOS ACEROS AL CARBONO
Además de la construcción civil existen diversasaplicaciones del acero en la construcción mecánica tales como máquinas, partes móviles de automóviles o camiones ( ejes, parantes) Otro uso importante son los cascos de los buques, los tubos de lasbicicletas, los clavos, los alfileres, las cerraduras de las puertas, los asientos de las clases y muchos objetos más que utilizamos diariamente. En la mayoría de los casos se utiliza el acero tal como viene delas acerías, sin darle ningún tratamiento térmico especial.
CLASIFICACION DE LOS ACEROS AL CARBONO
La composición química de los aceros al carbono es compleja, además del hierro y el carbono quegeneralmente no supera el 1%, hay en la aleación otros elementos necesarios para su producción, tales como silicio y manganeso, y hay otros que se consideran impurezas por la dificultad de excluirlostotalmente –azufre, fósforo, oxígeno, hidrógeno. El aumento del contenido de carbono en el acero eleva su resistencia a la tracción, incrementa el índice de fragilidad en frío y hace que disminuyala tenacidad y la ductilidad.
* Acero dulce: El porcentaje de carbono es de 0,25%, tiene una resistencia mecánica de 48-55 kg/mm2 y una dureza de 135-160 HB. Se puede soldar con una técnica adecuada....
tracking img