Microexel2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILA: Es la línea horizontal. En Excel se nombran por números (comenzando por el "1"). (Son las que van de izquierda hacia la derecha).

COLUMNA: Es la línea vertical. En Excel se nombra por lasletras (comenzando por la "A"). (Son las que van de arriba a abajo).

CELDA: es la intersección de una columna y una fila (es donde se introducen los datos).
Ejemplos: A1; C20; etc.

Hoja decálculo
Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizarcálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.

Uso de la hoja de cálculo
Debido a la versatilidad de las hojas de cálculo modernas, se utilizan a veces para hacerpequeñas bases de datos, informes, gráficos estadísticos, clasificaciones de datos, entre otros usos. Las operaciones más frecuentes se basan en cálculos entre celdas, las cuales son referenciadasrespectivamente mediante la letra de la columna y el número de la fila, por ejemplo =B1*C1.

Origen de la hoja de cálculo
En 1961 se vislumbró el concepto de una hoja de cálculo electrónica en elartículo Budgeting Models and System Simulation de Richard Mattessich. Pardo y Landau merecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar (patente en EE.UU. número4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970. La patente no fue concedida por la oficina de patentes por ser una invención puramente matemática. Pardo y Landau ganaron un caso en la corte estableciendo que"algo no deja de ser patentable solamente porque el punto de la novedad es un algoritmo". Este caso ayudó al comienzo de las patentes de software.
Dan Bricklin es el inventor generalmente aceptado delas hojas de cálculo. Bricklin contó la historia de un profesor de la universidad que hizo una tabla de cálculos en una pizarra. Cuando el profesor encontró un error, tuvo que borrar y reescribir...
tracking img