Microexpresiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICRO EXPRESIONES EN EL ASPECTO PSICOLOGICO DE LA ENTREVISTA

Final del formulario

Los seres humanos estamos en contacto con nuestras emociones prácticamente en todo momento .La comunicación noverbal nos permite conocer las emociones de una persona, y a pesar de que busquemos ocultar está información, siempre habrá alguna pista de qué es lo que realmente sentimos.
Debemos tener en cuentala mirada, el tono y el volumen de la voz., las posturas, los movimientos corporales y las expresiones faciales, en especial las micro expresiones.
Las micro expresiones son “movimientos muy rápidosque aparecen en la conversación, abarcan todo el rostro y están intercalados entre expresiones faciales normales y habituales. Son inesperadas y aparecen en un contexto de poco expresividad o controlfacial mientras se habla. No podemos evitar la aparición de estas micro expresiones. Estos rápidos gestos apenas se muestra por espacio de milisegundos (de 1 a 3 milisegundos) en el rostro de quien laexpresa para desaparecer de inmediato; sin embargo, para una persona entrenada en su detección es perfectamente visible y decodificable. De esta manera, puede conocerse cómo se siente una persona enrealidad, más allá de lo que dice sentir y de lo que quiere ocultar.
Un elemento interesante en el análisis del rostro es su capacidad reguladora en las interacciones humanas. Los rostros trasmiteninformación de manera continua y sin descanso. Cuando expresamos una emoción en particular comienza un ciclo de reactivación sostenida de la emoción que estamos sintiendo. En tanto, el rostro es, enprimera instancia, la respuesta a lo que sentimos y se convierte en efecto. La causa que lo originó pudo ser cualquiera. Ahora, cuando la causa desaparece y permanecemos con el rostro activado para laemoción originaria, la expresión facial pasa de un papel pasivo a uno activo. A partir de ese momento el estado interno está siendo fuertemente condicionado, ya no por la situación desencadenante,...
tracking img