Microfiltracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROFILTRACION:
La microfiltración
Se utiliza para la remoción de partículas, bacterias, coloides y macromoléculas orgánicas de la solución acuosa en las plantas de tratamiento de aguas. 
Estatecnología no se utiliza únicamente como pre-tratamiento, sino también como “refinado” en la fase de post-tratamiento, por ejemplo para la remoción de partículas resinosas de los tratamientos deintercambio iónico.
Es la técnica que presenta los poros más amplios en la categoría de las membranas, por lo tanto el gasto energético para bombear la solución no es muy elevado y al mismo tiempo se tieneun caudal mayor que atraviesa la membrana. Los poros tienen una amplitud de 0.04 a 100 µm, resistiendo una concentración de fluido que atraviesa la membrana igual a 100 ppm. Los métodos para crearestos poros son irradiación, elongación, inversión térmica y otras técnicas sobre un soporte de polímeros porosos como el polisulfonato o materiales cerámicos.
  

La microfiltración es un proceso deflujo de baja presión a través de membrana para la separación de coloides y partículas suspendidas en el rango de 0.05 - 10 micrones. La microfiltración se utiliza para fermentaciones, clarificaciónde caldo y clarificación y recuperación de biomasa.
La microfiltración es un tipo de filtración que utiliza membranas con poros microscópicos especiales que varían en tamaño de 3,9 millonésimas depulgada (unos 0,1 micrómetros) a 390 millonésimas de pulgada (unos 10 micrómetros). El tamaño de los poros es lo que da su nombre microfiltración. Se utiliza para eliminar todas las partículas que sonmayores de 39 millonésimas de pulgada (alrededor de 1 micrómetro) de una solución.
La esterilización por calor por lo general no es conveniente para el uso con todos los líquidos. Algunas bebidas, comojugos, vino y cerveza, pierden sabor cuando se calienta, del mismo modo, algunos productos farmacéuticos pierden su efectividad cuando se calienta. Uno de los principales usos de la microfiltración...
tracking img