Microfinanzas en ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROFINANZAS EN ECUADOR

HISTORIAS QUE CONTAR - Fernando Espinosa S.

Alguna vez me preguntaban, “¿es posible ahorrar centavos?”, - la respuesta - depende de uno mismo...

Aunque parecedifícil, o “complicado” lo principal es dar el primer paso, conocer la importancia de saber ahorrar y disciplinarse hasta que se pueda convertir en un hábito.

Ante esto, es muy importante lavinculación y el valor que la institución microfinanciera preste al ahorro, el cómo me involucre y concientice en servicios financieros que me permitan manejar situaciones complicadas futuras y cuan capaz seade educarme financieramente como parte del valor agregado que me hace formar parte de ella, de escogerla y sentirme un socio de corazón.

Tratando de mostrar de manera más practica el tema, quierocompartirles la historia de Lionel Ramírez, un niño que hace la diferencia con sus cortos diez años de edad, forma parte activa de la cooperativa de ahorro y crédito Marcabelí, quienes ofertan productosde ahorro para niños y jóvenes y premian año a año la confianza e iniciativas emprendedoras como la de Lionel, con una visión de largo plazo y generación de “Cultura de Ahorro”.

PREMIANDO ALAHORRO JUVENIL

Este año 2011, se hizo el reconocimiento al niño Lionel Ramírez Burbano, tiene 10 años de edad y estudia su séptimo año en la Escuela Febres Cordero del cantón Marcabelí (El Oro), supadre le hace la apertura de una cuentita de ahorros en nuestra cooperativa Marcabelí donde él también es socio. Luego nuestra inquietud nace cuando constantemente se le observaba visitando las casasvendiendo funditas de limones de 0.50 centavos y un dólar. El producto de estas ventas los llevaba a la cooperativa para depositarlos en su cuenta de ahorros que cada día se incrementaba más y más,registrando actualmente un saldo de más de 300,00 dólares; cuando le preguntamos ¿cuál es el objetivo de sus ahorros?, el niño Lionel Ramírez, nos contestó:”estoy ahorrando para mi futuro”.

La...
tracking img