Microfinanzas en Venezuela

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Universidad Metropolitana
Escuela de Ciencias Económicas y Sociales
Cátedra: Microfinanzas
Docente: Jose Luis Colmenares




Microfinanzas en Venezuela












Ya a mediadosde los años 90 se empiezan a institucionalizar empresas microfinancieras privadas basadas en el ejemplo de Bangladesh con la creación del banco del pueblo. Empezando Hugo Chávez su gestión, en el año2001, se crea la ley de Microfinanzas y con esta se crean más instituciones microfinancieras públicas y privadas. Venezuela es un país en vías de desarrollo con atraso en materia social evidente,Chávez tenía varios puntos de vista enfocados a la lucha contra la pobreza y otros a una nueva forma de producir capital, pero siempre con un mismo objetivo: brindar las herramientas bancarias necesariasa aquellas personas previamente excluidas del sistema pero que cuentan con las habilidades para explotarlas y entregar valor a la economía.
Con el nacimiento de estas instituciones microfinancieras,se busca principalmente inyectar capital en aquellos sectores necesitados, para que en un futuro esta inversión pueda brindar fruto a toda la sociedad. Los nuevos instrumentos financieros eranprincipalmente utilizados para el consumo y compra de bienes, lo que activa la economía y expande la cartera de beneficios adquiribles por los sectores más bajos.
En su mayoría, las empresas o personasbeneficiadas por el sistema microfinanciero Venezolano son catalogadas como sector o economía informal, ya que no poseen un tamaño específico que debe ser mayor a los 20 empleados. La gran mayoría de lapoblación tiene la necesidad, pero también las ganas, la motivación de tener su negocio propio, pero muchas de estas personan no tienen la educación necesaria como para emprender y llevar a cabo esasideas, carecen además de oportunidades de crédito y ayuda financiera debido a que no tienen una garantía que ofrecer a las instituciones, es por esto que las microfinanzas en Venezuela en mi opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cimientos de la Microfinanzas y su Marco Regulatorio. Venezuela
  • microfinanzas
  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • Microfinanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS