microfinanzas

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Actividad 2.
Empresa visitada: Alquileres Sebastián

Buenas tardes, me presento como analista de credito y le indico los beneficios de si adquiere un credito para su empresa,entonces, el motivode la visita es plantearle al micromepresario las ventajas que adquiere  y poder ver que tan viable es el credito y si lo puede obtener.
Iniciaria con algun tipo de preguntas como ¿cuanto tiempo llevala empresa? ¿como le a ido con sus ganancias desde que abrio su negocio? ¿ a cambiado de local? ¿que destiono le daria al credito si le es brindado?¿esta endeudado? ¿se demora en el pago de lascuotas?¿esta resportado en centrales de riezgo? 

Responde alas preguntas para iniciar un analisis de credito 
 ¿cuanto tiempo lleva la empresa? 2 años 
 ¿como le a ido con sus ganancias desde queabrio su negocio? Las ganancias son buenas dependiendo de las epocas en que se este en temporadas aumentan de manera significativa y cuando esta fuera de temporada bajan un poco sin poner en riezgo lapermanencia de la empresa.
¿ a cambiado de local? No,ninguna ves en los dos años
¿como le a ido con sus ganancias desde que abrio su negocio? Muy bien el negocio mentieneganancias constantes yfavorables.
¿esta endeudado? No.

¿se demora en el pago de las cuotas? No dejo pasar mas de 1 dia en el pago de cuotas.

¿esta resportado en centrales de riezgo? No.
¿tiene conyuge? Si
¿A sacadocréditos atravez del negocio? No.
¿Se encuentra reportaado en las centrales de riesgo? No.
¿Estaria dispuesto a firmar el crédito? Si.
el microempresario respondio preguntas debidamente se mantuvo unambiente agradable y las preguntas se hicieron de manera cordial,yo como analista de credito accedi a pedir el documento del dueño y un recibo de alguno de los servicios para poder ver si son pagos en elmomento debido, se habla con el dueño de la empresa con el motivo de saber que valor requiere de credito el cual es de 1.500.000 y cantidad que se le daria de prestamo teniendo en cuenta las normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • microfinanza
  • Las microfinanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS