Microfinanzas

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
MICROFINANZAS

Investigar y desarrollar

1. Teniendo en cuenta los temas del material de estudio realizar una definición personal de Microfinanzas.

2. Investigar la relación de los términosMicrofinanzas y Microcrédito.
3. Después de estudiar las microfinanzas en America latina y en Colombia realizar un análisis y un cuadro de conclusiones de de estos temas.

4. Investigar cuales sonlas políticas que a implementado el gobierno de Colombia para contribuir con los problemas financieros de los microempresarios y el sector de la banca.

5. Dame tu opinión de cómo vez el futuro delos microempresarios en America latina.

SOLUCION.

1. MICROFINANZAS: Son provisiones de servicios financieros, los cuales están dirigidos a personas de bajos recursos que no ofrecen garantías.2. La relación que existe entre microcrédito y microfinanzas es que ambos ayudan a la prestación de servicios que financian a las personas que tienen bajos recursos y que no pueden acceder a loscréditos que otorgan los bancos tradicionales.

3. De acuerdo con lo estudiado podemos ver que tanto en America latina como en Colombia se puede observar que las personas de bajos recursos no puedenacceder a créditos de mediano y largo plazo lo que significa que es un obstáculo para el microempresario.

Aunque podemos ver también que las microfinanzas en parte se encuentran apoyadas por elgobierno ya que este presta ayudas y sistemas de apoyo para las personas que requieran de estos servicios.
También existen las ONGs en las microfinanzas que son las organizaciones no gubernamentales queayudan a cualquier grupo de ciudadanos sin animo de lucro aunque esta también cuenta con fortalezas que es el acompañamiento a la otorgación de prestamos pero igualmente presenta una debilidad la cualcorresponde a que esta no cuenta con tantos recursos ya que los que posee provienen de donaciones.
4. Que por acuerdo gubernativo número 213 - 87 de fecha 25 de marzo de 1987, modificado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • Microfinanzas
  • microfinanza
  • Las microfinanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS