Microfonia Surround

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Técnicas de Grabación Surround

Optimized Cardioid Triangle (OCT)

Optimized Cardioid Triangle Surround (OCT)
Es una modificación al arreglo del Decca Tree, que usa tres micrófonos cardioidesen un triangulo, donde el micrófono central esta aproximadamente a 8 centímetros del eje de los micrófonos laterales, que a su vez están separados entre 40 y 90 centímetros uno del otro, mientras queel eje de los micrófonos traseros debe estar paralelo a unos 40 cm y los micrófonos traseros deben estar aproximadamente 20 cm mas alejados el uno de otro que los micrófonos frontales.

OptimizedCardioid Triangle Surround (OCT)

Principio de Operación
Además de las diferencias de nivel que son las que generan una imagen estéreo en el arreglo OCT normal, se toman en cuenta las diferenciasde tiempo de llegada de la señal al micrófono

Aplicaciones
Sus aplicaciones principales son: Grabación de Música. Grabación de ambientes.

Ventajas
La localización de fuentes es muy buena. Lael tamaño aparten de la imagen estéreo es grande. Su espacialidad es buena, transparente y tiene una buena profundidad.

IRT Cross

IRT Cross
Este modelo consiste en una configuración de 2arreglos ORTF, con cuatro cardioides ubicados en un forma de cuadrado, con un ángulo de 90° entre ellos. Para compensar el mayor ángulo de cobertura (110° en un ORTF normal) la distancia entre losmicrófonos es mayor ( 22 cm comparados con los 17 cm del ORTF).

IRT Cross

Principio de Operación
Al igual que en el OCT, se basa en las diferencias de nivel que son las que generan una imagen estéreoen el arreglo OCT normal, se toman en cuenta las diferencias de tiempo de llegada de la señal al micrófono.

Aplicaciones
Grabación de ambientes para Tv y películas. Grabación de ambientes que sepuedan integrar con una configuración L/C/R.

Ventajas
La localización de fuentes es muy buena. La el tamaño aparten de la imagen estéreo es grande. Su espacialidad es buena, transparente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microfonia
  • Microfonia basica
  • Microfonía y captación
  • Tecnicas surround
  • Microfonia
  • microfonia
  • Microfonia
  • microfonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS