Microfono Dinamico

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
 MICROFONO DINAMICO

Un micrófono de bobina móvil
Es un tipo de micrófono electrodinámico.
El micrófono de bobina móvil consta de un diafragma rígido suspendido frente a un imán permanente potente, que cuenta con una hendidura en la que va acoplada una bobina móvil solidaria. Cuando las ondas sonoras excitan el diafragma (de 20-30 mm de diámetro), la bobina solidaria se mueve a su vez (haciadelante y hacia atrás) dentro de la ranura del imán. Así la bobina vibra de forma proporcional al sonido registrado y al oscilar dentro del campo magnético del imán permanente se genera una corriente eléctrica proporcional a este sonido . Hay dos tipos de micro:
Los que tienen suficiente hilo fino enrollado a la bobina como para entregar un nivel suficiente de corriente a la salida.
Otros conmenos espiras que requieren una pre amplificación. En este caso, el preamplificador está alojado en el propio cuerpo del micrófono.
Las cápsulas suelen ser omnidireccionales o cardiodes.
La frecuencia o pico de resonancia (llamado también pico de presencia) se sitúa en las frecuencias medias, en torno a los 5 kHz, y, a partir de los 8 o 10 kHz su respuesta en frecuencia decae rápidamente, lo cualse debe a que la propia estructura de la bobina impide que el diafragma se mueva a velocidad suficiente para poder captar las frecuencias altas.
La impedancia de salida en los micrófonos de bobina móvil está entre los 50 y los 600 ohmios. Algunos modelos poseen un trasformador que permite un nivel alto de salida sobre alta impedancia, capaz de ser suministrado tal cual a los amplificadores deguitarra o a aparatos de megafonía.
El estándar de impedancia de salida en los micrófonos de bobina móvil profesionales se sitúa en los 200 ohmios. Este es un valor lo suficientemente bajo como para permitir largas tiradas de cable. Para éstas no se deben utilizar impedancias altas, debido a la pérdida de agudos que se producirían de hacerlo.
Los micrófonos dinámicos se pueden considerar comosimilares a los altavoces convencionales en la mayoría de los aspectos. Ambos tienen un diafragma (o cono) con una bobina de la voz (una bobina larga del alambre) unida cerca del ápice. Ambos tienen un sistema magnético con la bobina en su boquete. La diferencia está en cómo se utilizan. Con un altavoz, la corriente del amplificador atraviesa la bobina. El campo magnético creado por la corriente queatraviesa la bobina de la voz interactúa recíprocamente con el campo magnético del imán del altavoz, forzando la bobina y su cono unido para moverse hacia adelante y hacia atrás, produciendo la salida del sonido. 

Un micrófono dinámico funciona como a la inversa del altavoz. El diafragma es movido cambiando la presión del sonido. Esto mueve la bobina, que hace fluir la corriente mientras que laslíneas 
del flujo del imán se cortan. Así pues, en vez de poner energía eléctrica en la bobina (como en un altavoz) se consigue energía de ella. 

Los micrófonos dinámicos son destacan por su robustez y fiabilidad. No precisan de baterías o fuentes de alimentación externas. Necesitan poco o nada de mantenimiento regular, y con cuidado razonable mantendrá su funcionamiento por muchos años.MICROFONO DE CONDENSADOR

En los micrófonos de condensador la cápsula microfónica está formada por dos placas de condensador, una fija y la otra móvil, separadas por un material aislante.
El micrófono de condensador se basa en un hecho físico: si una de las placas de un condensador tiene libertad de movimiento con respecto a otra que permanece fija la capacidad de almacenar carga variará. Laplaca móvil hace la función de membrana del micrófono. Se trata de un disco conductor (base de poliéster con recubrimiento de metal vaporizado que es lo que lo hace conductor) de 12 a 25 mm de diámetro. Es esta placa móvil la que se acerca o se aleja de la fija, provocando una variación en la carga eléctrica almacenada (se ganan o pierden electrones en las placas por la variación de la capacidad)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preamplificador para microfono dinamico
  • Micrófono Dinámico
  • Microfonos dinamicos
  • Microfonos dinamicos tipos
  • Microfonos de condensador y dinamicos
  • Microfono
  • QUE ES UN MICROFONO
  • Micrófonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS