Microfono

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Existe el plano sensual. Aquí tiene su lugar la evasión. Un no pensar en la vida cotidiana, tampoco en la propia música. Te marchas a un lugar para soñar, gracias a la música pero sin escucharlarealmente.
Otro plano es el expresivo: lo que quiere decir la música, lo que hay tras ella. Aquí hay controversia. Stravinsky opinaba que esa cosa llamada música es algo abstracto, algo sin otrosignificado que su propia existencia. Copland, sin embargo, opina que sí, la música quiere decir algo, pero ese algo no puede ser explicado con palabras.

Los planos determinan la situación, ya seatemporal, física o de intención de los distintos sonidos.
Hay varios tipos de planos:
* Planos espaciales de narración. Son situaciones en el espacio: lugar donde se produce la acción y los cambios quele afectan.
* Planos de presencia. Es la relación de cercanía o lejanía con respecto al plano principal. El plano principal es el plano con el que el programa se viene produciendo,independientemente de que en el momento en que se da ese sonido (en un segundo, tercer o cuarto plano) no haya nada en primer plano. Idealmente, se sitúa al oyente en ese plano principal o primer plano. Cuanto máscerca de él se produzca el sonido a que nos refiramos, tanto más cercano será el plano.
* Planos temporales de narración. Sitúan el tiempo en que la/s acción/es se produce/n: pasado, presente,futuro, intemporalidad (tiempo no definido), atemporalidad (fuera del tiempo).
* Planos de intención. Marcan introspección, incursión en el sueño o la fantasía, complicidad, etc.
Para lograr esosplanos necesitamos de la presencia, en el sentido de acercamiento o alejamiento físico del plano principal; la intención en la interpretación; la intención en el texto; la calidad de esos sonidos; elambiente o fondo. Combinando estos recursos entre ellos, la historia cobra vida. Dado que los recursos son forzosamente limitados, no debemos desperdiciar ninguno de ellos.

1. Micrófono de mano o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE ES UN MICROFONO
  • Micrófonos
  • El Microfono
  • microfonos
  • MICROFONOS
  • Microfonos
  • Microfonos
  • Microfonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS