Microfonos dinamicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROFONOS DINAMICOS

Un micrófono es un elemento capaz de captar ondas sonoras convirtiendo la potencia acústica en eléctrica de similares características ondulatorias. Para ello se necesita lacombinación escalonada de dos tipos de transductores. El primero de ellos consiste en una fina lámina, denominada diafragma. Su misión es transformar las variaciones de presión en vibraciones mecánicas,es por tanto un transductor mecanoacústico. El segundo transforma las vibraciones mecánicas recibidas en magnitudes eléctricas, es por tanto un transductor electromecánico. El conjunto de los dostransductores puede considerarse como uno electroacústico

Microfonos dinamicos:

El micrófono de bobina móvil consta de un diafragma rígido suspendido frente a un imán permanente potente, que cuentacon una hendidura en la que va acoplada una bobina móvil solidaria. Cuando las ondas sonoras excitan el diafragma (de 20-30 mm de diamétro), la bobina solidaria se mueve a su vez (hacia delante yhacia atrás) dentro de la ranura del imán, con lo que se genera un campo magnético cuyas fluctuaciones se transformarán en corriente alterna.

Hay dos tipos de micro:

• Los que tienen suficientehilo fino arrollado a la bobina como para entregar un nivel suficiente de corriente a la salida.

• Otros con menos espiras que requieren una preamplificación. En este caso, el preamplificadorestá alojado en el propio cuerpo del micrófono.

Las cápsulas pueden suelen ser omnidireccionales o cardiodes. La frecuencia o pico de resonancia (llamado también pico de presencia) se sitúa en lasfrecuencias medias, en torno a los 5 kHz, y, a partir de los 8 o 10 kHz su respuesta en frecuencia decae rápidamente, lo cual se debe a que la propia estructura de la bobina impide que el diafragma semueva a velocidad suficiente para poder captar las frecuencias altas.

VENTAJAS:

Las principales ventajas de los micrófonos de bobina móvil son su robustez, su precio (son relativamente...
tracking img