Microfonos y parlantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un transductor es un dispositivo que se encarga de transformar la señal para adecuarla a la naturaleza del canal, o convertir un determinado tipo de energía de entrada, en otro diferente a la salida. Por ejemplo: Un transductor en una comunicación telefónica sería el micrófono del terminal telefónico, que se encargaría de transformar la voz humana (vibración del aire) a una señal telefónica(pulso eléctrico que se transmite por la línea telefónica).

Transductor Electroacústico: Es un transductor que transforma el sonido en electricidad. Micrófonos
Parlantes

Transductor

es un transductor transforma electricidad en energía magnética o viceversa
transforma electricidad en energía mecánica o viceversa transforma luz en energía eléctrica o viceversa

electromagnético:

queTransductor electromecánico: es un tipo de transductor que Transductor fotoeléctrico: es un tipo de transductor que

Transductor magnetoestrictivo: son todos aquellos que basan su
funcionamiento en el fenómeno de la magnetoestricción. Éste es un fenómeno reversible que se basa en el acoplamiento de fuerzas mecánicas y magnéticas.

Técnicamente se denomina transductor electroacústica deentrada al elemento receptor que cumple la función de convertir la señal acústica en eléctrica. Que toma el sonido que capta y lo transforma en una señal eléctrica.

Un micrófono es un transductor electroacústico de entrada que convierte la energía acústica (vibraciones sonoras: oscilaciones en la presión del aire) en energía eléctrica (variaciones de voltaje).

Los micrófonos tienen variascaracterísticas: direccionalidad, tipo de transductor, sensibilidad y respuesta en frecuencia; a su vez pueden ser clasificados por el tipo de transductor que usan.

Electrostático: consiste en una membrana, normalmente metalizado, cargada eléctricamente que hace la función de diafragma que se mueve por la fuerza electrostática que se produce al variar la carga de dos placas entre las que seencuentra. Las ondas sonoras provocan el movimiento oscilatorio del diafragma. A su vez, este movimiento del diafragma provoca una variación en la energía almacenada en el condensador que forma el núcleo de la cápsula microfónica y, esta variación en la carga almacenada, (electrones que entran o salen) genera una tensión eléctrica que es la señal que es enviada a la salida del sistema.

Piezoeléctrico:Estos micrófonos se basan en la capacidad que tienen los cristales piezoeléctricos de generar cargas eléctricas al ser sometidos a presión ( En griego piezein = presión ). Las ondas sonoras hacen vibrar el diafragma y el movimiento de éste, hace que se mueva el material contenido en su interior (cuarzos, sales de Rochélle, carbón, etc.) La fricción entre las partículas del material generan sobrela superficie del mismo una tensión eléctrica.

Micrófonos Dinámicos (Bobina móvil): Se basan en el principio de inducción electromagnética, según el cual, si un hilo conductor se mueve dentro de un campo magnético, en el conductor se inducirá un voltaje de acuerdo con la siguiente fórmula:

e= Blv donde:
e = potencial inducido, en voltios. B = Densidad de flujo magnético, en teslas. l =longitud del conductor, en metros. v = velocidad del movimiento, en metros/s.

Micrófono de Cinta: Este tipo de micrófono, también trabaja bajo el principio de inducción magnética y responde a la diferencia de presión sonora entre los dos lados de una cinta. Por eso recibe también el nombre de micrófono de gradiente de presión.

Micrófono de Condensador: Recordemos que un condensador almacenacarga cuando se le suministra un potencial eléctrico. La ecuación que describe el fenómeno es:

donde: Q=CV
C = capacidad, en Faradios.

Sensibilidad.- Medida de la cantidad de salida eléctrica que se produce por la toma de un sonido.

Características de la saturación.- Se distorsionará si sobre pasa un umbral de captación con sonidos muy fuertes.
Linealidad o Distorsión.- Determinado...
tracking img