Microfonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los micrófonos son transductores electroacústicos que se ocupan de transformar la presión sonora ejercida sobre su cápsula en energía eléctrica. La membrana o diafragma es un elemento fundamental que está presente en cada uno de ellos. Las diferencias que estriban entre los diferentes tipos de micrófonos se basan principalmente en la sensibilidad que son capaces de proporcionar,que están directamente ligadas a la capacidad del micrófono de capturar las oscilaciones mecánicas que provienen de la membrana, y transformar proporcionalmente con éxito dichas oscilaciones en energía eléctrica... intentando conservar la dinámica original de la fuente que deseamos capturar. Como bien parece, no es nada sencillo de conseguir, y desde su nacimiento, el micrófono ha experimentado unalarga carrera en busca de la perfección sonora. Este hecho ha desencadenado, por un lado, que los micrófonos hayan llegado a una calidad ya bastante considerable a día de hoy, y por otro, que su tipología se haya fragmentado buscando el mayor rendimiento para cada aplicación en concreto.

TIPOS DE MICRÓFONOS

□ Micrófonos de condensador

 Este tipo de micrófonos necesitan dealimentación externa de entre 9 y 48 v. Ésta alimentación es habitualmente suministrada por el mismo cable por el que el micrófono transporta sus señales.
Se suelen usar tanto en directo como en estudios. Son bastante apreciados por su gran calidad de sonido. Poseen buena respuesta en altas frecuencias o agudos y en bajas frecuencias graves.
Sus inconvenientes son, que son afectados por la humedad ya quesus placas son sensibles a ella y la necesidad de alimentación externa para sus placas y su preamplificador interno.
Además son grandes y muy sensibles en el aspecto de que si una fuente es muy alta puede que provoque distorsiones por sobrecarga.
Posee una captación bastante sensible de sonidos tanto móviles como estáticos.

|[pic] |[pic]|
|Micrófono de Condensador |Micrófono Shure de condensador |

Las ventajas son una respuesta plana, gran fidelidad, buen comportamiento en agudos y ataques, buenas relaciones señal/ruido, poco sensibles a las vibraciones y reducido tamaño. Los inconvenientes se centran en su sensibilidad a la humedad, necesidad de alimentación, frágiles y elevado precio. Se aplican enprácticamente todas las captaciones profesionales.

□ Micrófonos Electret

Es una variante común de los micrófonos de condensador, que emplea un material que confiere carga permanentemente al diafragma. Este material suele ser algún tipo de plástico, y se le denomina Electrito. A menudo manipulamos plásticos cargados permanentemente cuando desenvolvemos un paquete retractilado. Muchos plásticosson conductores cuando están calientes y aislantes cuando están fríos. El plástico es un buen material para fabricar diafragmas por su fiabilidad reproduciendo especificaciones bastante precisas (algunos de los micrófonos más populares llevan incorporados diafragmas de plástico). Por esto no necesitan alimentación aunque sigue siendo preciso el uso de un preamplificador que sigue solicitandocorriente, pero en este caso es suficiente con una pila encerrada en la carcasa del propio micrófono. Las ventajas son un precio más asequible y menor sensibilidad a la humedad. El mayor inconveniente de los electritos es que pierden la carga después de algunos años y dejan de ser operativos, además de tener peores respuestas de agudos y menor sensibilidad en general.
Alimentación: pila de 9 VImpedancia: 1000 - 1500 ohmios
Respuesta: 50 - 15000 Hz
Menos sensible a la humedad y cambios de temperatura.

□ Micrófono Lavalier
Desarrollado para la televisión. Su característica principal es su pequeño tamaño. Se construyen con transductor de bobina móvil pero principalmente son de condensador electret.
Para la mayor parte de los usos, se escogen omnidireccionales, aunque en algunos...
tracking img