Microfonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

DEFINICIÓN 3

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS MICRÓFONOS 3

TIPOS DE MICRÓFONOS 5

Micrófonos Dinámicos (de Bobina Móvil) 5

Micrófonos de Cinta 5

Micrófonos de Condensador y de Electreto 6

Micrófonos Piezoeléctricos 7

Micrófonos Electromagnéticos 7

Micrófonos de Carbón 8

BIBLIOGRAFÍA 8

MICRÓFONOSDEFINICIÓN

Los micrófonos son transductores electroacústicos, que convierten las oscilaciones acústicas en oscilaciones eléctricas. La mayoría de los micrófonos transforman la energía acústica en energía eléctrica. Existen micrófonos basados en otro principio de funcionamiento, el de los relés. En estos micrófonos las vibraciones acústicas transforman la energía de corriente continua enenergía de corriente alterna.

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS MICRÓFONOS

Sensibilidad. Es la relación entre la tensión U de salida del micrófono y la presión sonora p que actúa sobre él.

La tensión de salida puede determinarse según las especificaciones, en una carga nominal o en circuito abierto. Generalmente se considera que la carga nominal es igual al módulo de la impedanciainterna del micrófono para la frecuencia de 1000 Hz.

Impedancia interna del micrófono zi. Para toda una serie de micrófonos, la impedancia no contiene componente imaginaria y, por lo tanto, es una resistencia o magnitud real, independiente de la frecuencia. En caso de que la impedancia interna dependa de la frecuencia, en los catálogos y prontuarios vienen dados su valor medio, dentro de la bandade frecuencias o el de su módulo, para la frecuencia de 1000 Hz.

Sensibilidad respecto a la presión. Es la sensibilidad que se determina bajo la condición de que la presión sonora incide sólo y uniformemente sobre la superficie del elemento receptor del sonido.

Sensibilidad respecto al campo acústico libre. Es la sensibilidad que se determina al actuar sobre el micrófono una presión sonorapCL en una campo libre. En tal caso la tensión de salida del micrófono se relaciona con la presión sonora que existía en el mismo punto del campo, antes de colocar en él el micrófono.

Campo libre se denomina a aquella zona del campo acústico en la que la influencia de toda clase de superficies reflectoras es despreciablemente pequeña.

Sensibilidad respecto al campo acústico difuso. Es lasensibilidad que se determina al incidir sobre el micrófono la presión sonora pdif de una campo difuso. La tensión de salida del micrófono se relaciona, en este caso, con la presión sonora que existía en el mismo punto del campo, antes de colocar en él el micrófono.


Campo difuso se llama aquena zona del campo acústico, donde en cualquier punto la densidad de la energía acústica y el flujo de laenergía acústica por unidad de superficie, son iguales en todas las direcciones.

La sensibilidad de un micrófono depende de la frecuencia y por eso se ha establecido el concepto de sensibilidad media, que es igual a la media cuadrática en la banda nominal de frecuencias. Para determinarla, se miden las sensibilidades en frecuencias distribuidas uniformemente a lo largo de la escala logarítmicay después, se calcula la media.

Nivel de sensibilidad estandarizado. Es la relación en dB entre la tensión U1N que se desarrolla en la resistencia de carga nominal RN (siendo la presión acústica P igual a 1 Pa) y la tensión que equivale a la potencia P0 = 1 mW, es decir, es el nivel de potencia que desarrolla el micrófono en la carga nominal, siendo p = 1 Pa.

ó

En estas fórmulas EN =UN / p = UIN y UN, es la tensión en la carga nominal.

Respuesta en frecuencia. Es la curva que describe el nivel de la sensibilidad en función de la frecuencia. Su irregularidad se determina en la banda de frecuencia nominal para el tipo de micrófono considerado.

Características de directividad. Es la variación de la sensibilidad del micrófono en un campo acústico libre en función del...
tracking img