Microfutbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MICROFUTBOL EN NUESTRO PLANTEL

1. INTRODUCCION

El deporte del microfutbol se practica en canchas abiertas, es un deporte con extensión propia y por lo tanto debe tener jugadores auténticamente formados para este juego.

Debe ser objetivo central de todas las personas que trabajan técnicamente, esta disciplina deportiva el de preparar en todos los aspectos de base (físicos,técnicos, tácticos y psicológicos) a los jugadores.

Con estos juegos ínter cursos se busca incentivar en los estudiantes la sana competición, el cumplimiento de las reglas, que no practiquen este deporte no solo por diversión, por no perder el tiempo, si no que lo practiquen de manera mas profesional.

2. DIAGNOSTICO SIMPLE

Realmente a las personas de hoy en día no les interesa el deporte comomedio para mantener un cuerpo y una vida saludable. Sin embargo, el microfutbol ha logrado incentivar y motivar a muchos niños y jóvenes, sobre todo el sexo masculino se a dedicado a aprenderlo y practicarlo durante toda su etapa estudiantil o simplemente como diversión con sus amigos. Si bien apenas unos pocos equipos femeninos han logrado tomar el microfutbol como algo serio sin muchoreconocimiento social.

Aunque en melgar propiamente no se juega mucho el microfutbol de una manera profesional, si se da la practica de otras ramas. En cuanto a campeonatos y organización de torneos, el conocimiento y desarrollo es muy empírico. No se siguen parámetros técnicos ni fiel cumplimiento de los reglamentos. Pero el microfutbol como deporte, es el preferido por la mayoría de las empresas dela región para integrar a sus trabajadores. Si bien dichas empresas organizan eventos, lo hacen con el ánimo de integrar al recurso humano de la empresa sin tener muchas pretensiones sobre la parte técnica. Dichos campeonatos tienen en cuenta la selección de equipos, los fondos, los escenarios, un eslogan o nombre por cada equipo, la premiación, etc.

En cuanto a los escenarios deportivos ylocaciones para efectuar tales campeonatos, melgar solo cuenta con una cancha municipal ubicada en el Barrio las Vegas que además cuenta con una piscina, ludo teca y canchas de baloncesto. Existen otras dos o tres destinadas para el baloncesto, en las cuales también se desarrollan campeonatos de banquitas, voleibol, etc.
Sin embargo, no cumplen con las medidas reglamentarias ni con las zonasdelimitadas establecidas internacionalmente.

Los estudiantes con los cuales se llevara a cavo los juegos ínter cursos serán niños que se encuentren cursando los grados 8,9,10 y sus edades deben estar entre los 13 y 17 años, la sede en la cual se desarrollaran los juegos ínter cursos será la sede en la que nos encontremos estudiando
nosotros en el presente año.

3. JUSTIFICACION

El proyecto sehace con el animo de integrar a un grupo de jóvenes dispuestos al aprendizaje del microfutbol de manera mas técnica y profesional, fomentando el desarrollo de cualidades físicas indispensables para seguir una rutina saludable que acompañada con ejercicio permite mantener el cuerpo en forma.

Además se busca implementar fundamentos esenciales en la organización y en el desarrollo de cualquierevento deportivo como medida de integración siguiendo ligamentos del proceso administrativo que incluyen una plantación exhaustiva, el logro de unos objetivos alcanzables y medibles soportados en bases de datos y en análisis de presupuestos, cronogramas y publicidad.

También con el fin de motivar al estudiante para un mejor desempeño académico para dar un aprendizaje nuevo y renovado que ayude abrindar a los niños un mecanismo teniendo encuesta que hoy en día los adolescentes no saben aprovechar su tiempo libre y llegando así a que su vida se valla por mal camino como lo es la prostitucion, el alcoholismo y drogadicción; por eso debemos aprovechar muy bien nuestro tiempo libre capacitándonos , en cosas que valgan la pena y que después no nos estemos arrepintiéndonos.

Por eso no hay...
tracking img