Microfutbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Con este trabajo se trata que nosotros los alumnos consigamos ampliar nuestros conocimientos sobre el microfútbol acerca de las reglas y diferentes formas de jugar.
Además el microfútbol es un deporte que nos ayuda a mantener nuestro estado físico en buenas condiciones y a tener una buena salud.
Es un deporte que enfrenta a dos equipos que se oponen enviándose una pelota de unlado a otro con los pies

Origen del microfútbol nació el 8 de setiembre de 1930 y se lo conoce deportivamente como FUTSAL desde 1956, oficialmente se utilizó ese nombre en el Mundial de 1982 en Brasil, organizado en ese entonces por FIFUSA. También un 8 de Setiembre pero del año 1990, la Confederación Sudamericana de Futbol de Salón - FUTSAL, declaró Monumento Histórico al Gimnasio del ClubJuventud de Montevideo, ya que allí se jugaron los primeros partidos de lo que hoy es la pasión de decenas de países de cinco continentes.

1: Área de juego:
.
Dimensiones: La pista de juego es un rectángulo que mide 18 x 9 m rodeado por una zona libre que debe tener un mínimo de 3 m de ancho por cada lado. El espacio libre de juego es el que hay por encima del área de juego y debe de estarlibre de cualquier obstáculo. El espacio libre de juego debe medir un mínimo de 7 m de altura desde la superficie de juego.

Superficie de juego:

La superficie debe ser plana, horizontal y uniforme. No debe presentar ningún peligro para los jugadores. Está prohibido jugar sobre superficies rugosas o resbaladizas.

En pistas cubiertas la superficie de juego debe ser de color claro.
Enpistas al aire libre se autoriza una pendiente para drenaje de 5 mm por metro. Se prohíbe las líneas hechas con materiales sólidos.

Línea de la cancha:

Todas las líneas tienen 5 cm de ancho. Deben ser de un color claro y diferente al del suelo y al de cualquier otra línea.

Líneas de delimitación:
Dos líneas laterales y dos de fondo limitan la pista de juego. Tanto las Líneas lateralescomo las de fondo están marcadas dentro de las Dimensiones de la pista.

Línea central:
El eje de la línea central divide la pista en dos campos iguales de 9 x 9 m cada uno; sin embargo, se considera que la anchura de la línea Pertenece por igual a ambos lados. Esta línea se extiende bajo la red Desde una línea lateral a la otra.

Línea de ataque:
En cada campo, una línea de ataque cuyo bordeposterior es trazado 3 m. detrás del eje de la línea central delimita la zona de ataque.

Para Competiciones Mundiales y Oficiales de la FIVB, la línea de
Ataque se prolongará añadiendo una línea de trazos desde las
Líneas laterales, con cinco trozos de 15 cm de largo por 5 cm de
Ancho, pintados a 20 cm uno de otro hasta un total de 1,75 m.


Zonas y áreas.
Zona de frente:
En cadacampo la zona de frente está limitada por el eje de la línea
Central y la parte exterior de la línea de ataque. La zona de frente se considera prolongada más allá de las líneas laterales hasta el final de la zona libre.

Zona de saque:
La zona de saque es un área de 9 m de ancho situada detrás de la
Línea de fondo. Está limitada lateralmente por dos líneas cortas, de 15 cm cada una, marcadas a20 cm de la línea de fondo como prolongación de las líneas laterales. Ambas líneas cortas están incluidas en el ancho de la zona de saque. En profundidad, la zona de saque se extiende hasta el final de la zona libre.

Zona de sustitución:
La zona de sustitución está limitada por la prolongación de las líneas
De ataque hasta la mesa del anotador.

Área de calentamiento:
Para CompeticionesMundiales y Oficiales de la FIVB, las zonas De calentamiento, que deben medir aproximadamente 3 x 3 m, estarán localizadas en las esquinas de los banquillos, fuera de la zona libre.

Área de castigo:
Hay un área de castigo, que mide aproximadamente 1 x 1 y que está Equipada con dos sillas, ubicadas en el área de control más allá de la Prolongación de la línea de fondo. Pueden estar limitadas...
tracking img