Microfutbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3080 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambio de Jugadores *
1. Durante el transcurso de un partido, cada equipo podrá hacer siete (7) cambios de jugadores como máximo.
2. El jugador cambiado y que vuelva a la cancha para participar en el partido será anotado como nuevo cambio.
3. No será permitido el cambio de portero cuando se produzca el cobro de un penalty, salvo contusión grave sufrida por éste, comprobada por el árbitro.
4.Los jugadores reemplazados y reemplazantes sólo podrán cambiarse cuando la pelota esté fuera de juego y con la previa autorización del árbitro.

Duración del Partido
1. El tiempo de duración de un partido es de cincuenta (50) minutos, divididos en dos (2) períodos de veinticinco (25) minutos cada uno, con cinco (5) minutos de descanso entre ambos.
2. Dada la señal por el árbitro, el partidoserá iniciado por uno de los jugadores, que moverá la pelota con los pies en dirección al lado contrario, debiendo ésta, en ese momento, estar inmóvil en el centro de la cancha.

Recuento de Goles
1. No será válido el gol conquistado con chute lanzado desde dentro del área de meta adversaria, salvo que la pelota en su trayectoria haya tocado a un jugador adversario que no sea el arquero, colocadodentro o fuera de la referida área.
2. Será válido el gol, si después de lanzado el chute dentro del área de meta de su ejecutante, el balón traspasa la propia nieta de gol, tocada o no por jugador del mismo equipo, inclusive el arquero. Si después del chute la pelota en su trayectoria fuera tocada o jugada por jugador adversario (atacante), colocado dentro del área y resultara gol, éste seráanulado, porque su autor no podrá consignar gol tocando la pelota dentro de la referida área.
3. Será anulado el gol originado de cualquier lanzamiento lateral, de esquina o de arquero adversario, salvo que la pelota, en su trayectoria toque o sea tocada por un jugador defensor que no sea el arquero, colocado dentro de su propia área de nieta o por cualquier jugador colocado fuera de la referidaárea.
Tampoco será válido el gol resultante de saque de meta o tiro inicial, salvo que la pelota en su trayectoria, haya tocado en cualquier jugador del equipo rival, inclusive el arquero, colocado dentro o fuera del área de nieta, o en cualquier jugador del equipo ejecutante del lanzamiento, colocado fuera del área de meta adversaria.
4. Impedimento. El jugador estará impedido de continuar en lajugada o consignar gol, si dentro del área de nieta adversaria, recibiera la pelota de: a) lanzamiento lateral de jugador de su equipo, b) lanzamiento de esquina de jugador de su equipo, c) lanzamiento de arquero de su equipo, d) tiro libre de jugador de su equipo, e) tiro de nieta de jugador de su equipo.

Infracciones

1. Las transgresiones subordinadas a esta regla se dividen en:
a. Faltastécnicas
b. Faltas personales.
c. Faltas disciplinarias.

2. Faltas técnicas. El jugador que cometiere intencionalmente una de las siguientes infracciones:

1. Dar o tratar de dar un puntapié al adversario
2. Hacer zancadillas al adversario o sea, derribar o tratar de hacerlo usando las piernas, agachándose por delante o por detrás de él.
3. Saltar o tirarse sobre el adversario.
4. Cargaral adversario por detrás, salvo que por éste, esté siendo dificultada la jugada.
5. Cargar al adversario de manera violenta o peligrosa.
6. Golpear o tratar de hacerlo en el adversario.
7. Sujetar al adversario con las manos o impedirlo de acción con cualquier parte del brazo
8. Empujar al adversario con el auxilio de las manos o de los brazos.
9. Aplicar la “tijera” estando el adversario enpoder o en la disputa de la pelota.
10. El jugador no podrá asegurar o desviar la pelota intencionalmente, sostenerla, tirarla o impulsarla con las manos o con el brazo, con excepción del arquero dentro de su propia área de meta.

Penalidad: Será sancionado con la cobranza de un tiro libre, a ser ejecutado por el equipo adversario, en el lugar donde se produjera la infracción. Cometida...
tracking img