La lectura es un instrumento de aprendizaje y/o de recreación que es conocido y ha sido utilizado a lo largo de todos los tiempos y por todo el mundo.

En la enseñanza general para obtener unacomprensión total de la lectura se necesitan ciertas técnicas. Estas facilitan el entendimiento, razonamiento y buen funcionamiento de la misma, haciendo efectivo la utilización de este método. Algunasde ellas son:

1. Encontrar el propósito del texto que se esta leyendo: Esto permite un mayor enfoque de lo que se necesita, eliminando información inservible que puede llegar a ser distracción.2. Incluir la fonética en la lectura es de utilidad para familiarizarse con las palabras y tener una idea auditiva de lo que se esta leyendo. Al utilizar esta técnica hay que tener en cuenta lapronunciación, y las correspondencias entre la palabra escrita y la palabra dicha para conocer su significado y entenderla mediante el contexto.

3. Lectura silenciosa, esta presenta una concentraciónpersonal y ayuda en el conocimiento interno del lector.

4. Lectura Rápida, consiste en recorrer los ojos rápidamente através de todo el texto para tener una esencia del mismo. Esta permite que ellector sea capaz de encontrar el tema principal, sin un enfoque profundo.

5. La exploración: El propósito de esta técnica es extraer cierta información específica sin necesidad de leer através detodo el texto. Es importante también para hacer frente a géneros como el horario, manuales, formularios, etc.

6. Mapa Conceptual o Agrupamiento: Cuando en un texto existe una serie de ideas ohechos, la habilidad de hacer un mapa conceptual o bien la agrupación de los mismos, permiten al lector tener un orden especifico.

7. Adivinación: Es una técnica muy amplia, como un juego para con ellector, el objetivo es ampliar su imaginación y utilizar sus habilidades para dar en el b Lanco con sus hipótesis. Puede ser utilizada a su favor para:
- Adivinar el significado de una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Microhabilidades para la comprension lectora. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Microhabilidades-Para-La-Comprension-Lectora/336476.html

MLA

"Microhabilidades para la comprension lectora" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Microhabilidades-Para-La-Comprension-Lectora/336476.html>.

MLA 7

"Microhabilidades para la comprension lectora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Microhabilidades-Para-La-Comprension-Lectora/336476.html>.

CHICAGO

"Microhabilidades para la comprension lectora." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Microhabilidades-Para-La-Comprension-Lectora/336476.html.