Microhistoria

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
MIGUEL DE LA MADRID HURTADO (1982- 1988)
Político, abogado y economista mexicano. Nació en Colima el 12 de diciembre de 1934. Fue Presidente de México del 1 de diciembre de 1982 al 1 de diciembre de1988.
Economía
Impulsó el Plan Global de Desarrollo (PGD), dado a conocer en abril de 1980 y cuya meta tangible era obtener una tasa de crecimiento anual del 8% hasta el final del sexenio. En todoeste tiempo, el licenciado prestó labores de asesoría en numerosas comisiones técnicas relacionados con las exportaciones y las finanzas, y representó a México en el diálogo entre los principalesorganismos financieros multilaterales como el FMI, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Durante su administración, el número de paraestatales se redujo de 1155 a 413. Ante la severacrisis económica (donde se alcanzó el 3,100 por ciento de devaluación del peso) se establecieron los Pactos de Crecimiento Económico con los diversos sectores sociales, mediante los cuales el gobiernosubsidiaba parte de los precios de los productos básicos y los productores/distribuidores se comprometían a no aumentarlos.
Ante la severa crisis económica (donde se alcanzó el 3,100 por ciento dedevaluación del peso), se establecieron los Pactos de Crecimiento Económico con los diversos sectores sociales, mediante los cuales el gobierno subsidiaba parte de los precios de los productos básicosy los productores/distribuidores se comprometían a no aumentarlos. En Enero de 1986, aprox. 3 años de negociaciones, México logra ser admitido al GATT, siendo el punto más fuerte de estaadministración.
Miguel de la Madrid, asumió la dirección del Fondo de Cultura Económica (1990). Durante su periodo al frente del FCE, implantó programas de modernización en las áreas productivas y administrativas,incorporó lo más avanzado de las industrias editorial y de las artes gráficas, y mantuvo la apertura y pluralidad características en la política de publicación de la empresa.

Educativo
El 4 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microhistoria
  • Microhistoria
  • La microhistoria.
  • microhistoria
  • Microhistoria
  • microhistoria
  • Microhistoria
  • Microhistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS