Microhoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo aplicaría el principio de maximización del valor (PMV) para evaluar si la adquisición es eficiente?

Según el PMV “una asignación entre un grupo de personas cuyas preferencias nomuestran efectos de riqueza es eficiente si y solo si hace máximo el valor total de las partes afectadas”. En el caso no existen efectos de riqueza en ambas partes, puesto que aunque Yahoo aumentarasu patrimonio seguiría queriendo siempre una oferta económica mayor y Microsoft al ser su objetivo adquirir la otra empresa no tendría inconveniente en ofrecer una oferta superior. Por tanto laasignación es eficiente ya que maximiza el valor total de ambas empresas, aunque esta sea mas o menos justa dependiendo de cada parte (según valoren cada uno las acciones).

2. ¿Podemos concluir apartir del Principio de Eficiencia que la adquisición se llevará a cabo si es eficiente?

“Si las personas pueden negociar entre si efectivamente y pueden aplicar y exigir el cumplimiento de susdecisiones, los resultados de la actividad económica tendrán que ser eficientes”. Ambas partes pueden elegir su posición en la actividad que realizan, mientras que una puede rechazar o no laoferta, la otra podrá mejorarla o suprimirla.
Cualquier decisión que hayan alcanzado será respetada según el contrato que se firme. Según esto nos encontramos ante una adquisición eficiente.

3.¿Deberían las autoridades reguladoras intervenir de algún modo en la fusión?

Como comentan en el caso existe un seguimiento de las autoridades reguladoras para controlar el monopolio de Microsoft.Pero esto se encuentra en una faceta distinta a la actividad normal de software a la que se dedica Microsoft, que son los buscadores de Internet, por lo que solo aumentarían la competencia en elsector con la fusión de ambas empresas. No seria necesario la intervención en este proceso de las autoridades, a menos que se posteriormente ocurriera algún abuso legal de las condiciones...
tracking img