MICROLOGIA

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013

Biología General






Informe laboratorio N° 1
Microscopia











Introducción
Como ya sabemos la microscopia se atribuye a Johannes yZacharias. Pero desde entonces este ha sufrido varias modificaciones, las cuales nos han permitido realizar una enorme variedad de estudios y descubrimientos no tan solo en la área dela biología si no que también en la área de la física y química.
Podemos encontrar varios tipos de microscopios, pero nos enfocaremos en este caso al microscopio compuestoel cual está formado por el sistema mecánico y el sistema óptico, este último también incluye un sistema de iluminación.
En el sistema mecánico encontraremos el tubo,revolver, platina, tornillo macro y micro métrico, la base y finalmente el pie.
El sistema óptimo está compuesto por los objetivos y los oculares, los cuales nos permiten amplificarlo observado. Finalmente el sistema de iluminación está formado por el condensador, diafragma y la fuente de luz , esta ultima pudiendo ser artificial o natural.
Debemosdestacar que la resolución de estos está directamente relacionada con la longitud de onda de luz utilizada, la cual también es un factor limitante en el microscopio, es por estoque podemos decir que a menor limite de resolución mayor será el poder de resolución de estos.

Objetivos
En este laboratorio lo principal es poder identificar cadacomponte del microscopio y saber qué función cumple en el.
Para esto observaremos diferentes materiales, los cuales nos permitirán estudiar y practicar en los microscopios.Materiales
Trozo papel
Vegetal Avellana (corylus avellana)
Trozo de cebolla







Desarrollo



























Conclusión
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica y Micrologia
  • Virologia y micrologia
  • Micrologia
  • veneficiosde micrologia
  • Micrologia y parasitologia
  • Micrologia Linea Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS