Micromachismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso 4: Los micromachismos o microviolencias.

En este texto nos encontramos ante un paradigma empírico-analista, donde la realidad es única. Esta realidad puede ser fragmentada para suanálisis y cada una de las partes de esta son manipulada independientemente. Al realizar la investigación se optó por diferenciar cuatro grupos de edad: de 18 a 29 años, momento en el que las personasasientan sus vidas profesionales; 30 a 44 años, etapa de pleno desarrollo profesional y del momento paternal y maternal; de 45 a 64 años, etapa que incluye la consolidación de la vida profesional y porúltimo de 65 o más, que corresponde con la etapa de jubilación. También se fragmenta la realidad dependiendo del género (varones y mujeres).
El objeto de de investigación-sujetos y el investigador seconsideran como entidades independientes, así que el investigador estudia el objeto sin influenciarlo y sin dejarse influenciar por él. Esto se puede observar en el momento de la encuestatelefónica. El investigador se limita a realizar una serie de preguntas al investigado sin realizar ninguna influencia ya que solo son preguntas con repuestas monosílabas.
En esta investigación se lleva acabo mediante la utilización del método experimental, ya que sigue el modelo estructural del éste. Se empieza a plantear el problema afirmando la existencia de micromachismos, se intenta solucionaresta situación mediante una serie de hipótesis, es decir, la población general mostrará actitudes negativas hacia las formas encubiertas de violencia contra las mujeres. A continuación se lleva a cabola aplicación de un diseño seleccional descriptivo, limitado a realizar una sola observación de un solo grupo en un único momento del tiempo. Finalmente se lleva a cabo la recogida de los resultados yel establecimiento de conclusiones, en las que se pueden observar dos puntos de vista totalmente diferentes .A mayor edad más aceptable le parece a los varones relegar a las mujeres al rol...
tracking img