Micrometro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Tlaxcala

Ing. Procesos y Operaciones Industriales.

Metrología Industrial.

Ernesto Mendoza Vázquez

Metrología

Cuellar Vázquez Luis Alfredo.
LopantziCopalcua Alfredo.
Texis Ayometzi José Armando.

Octavo cuatrimestre.
OBJETIVO
Hacer 100 mediciones del grosor de las monedas de 1 peso para ver que variabilidad presenta cada una. Y retomarel uso de los instrumentos de metrología como lo es el micrómetro.
MARCO TEORIOCO
MICROMETRO
El micrómetro (del griego micros, pequeño, y metron, medición), también llamado Tornillo de Palmer,es un instrumento de medición cuyo funcionamiento está basado en el tornillo micrométrico que sirve para medir las dimensiones de un objeto con alta precisión, del orden de centésimas demilímetros (0,01 mm) y de milésimas de milímetros (0,001 mm) (micra).
Cuenta con dos puntas que se aproximan entre sí mediante un tornillo de rosca fina, el cual tiene grabado en su contorno una escala.La escala puede incluir un nonio. La máxima longitud de medida del micrómetro de exteriores normalmente es de 25 mm aunque existen también los de 0 a 30, por lo que es necesario disponer de unmicrómetro para cada campo de medidas que se quieran tomar (0-25 mm), (25-50 mm), (50-75 mm), etc.
PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO

El principio de funcionamiento o de operación de un micrómetrose basa en que, si un tornillo montado en una tuerca fija se hace girar, el desplazamiento de éste en el sentido longitudinal, es proporcional al giro dado
Partes del micrómetro
1. Cuerpo:que constituye el armazón del micrómetro.
2. Tope: que determina el punto cero de la medida
3. Espiga:elemento móvil que determina la lectura del micrómetro.
4. Tuerca de fijación: que permite bloquear el desplazamiento de la espiga....
tracking img