Micrometro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMOSTRAR EL USO CORRECTO DEL MICRÓMETRO PARA
EXTERIORES
Elemento de Competencia:
1.- Usar correctamente el micrómetro para exteriores.
Objetivo especifico: Al terminar esta unidad el estudianteestará en capacidad de demostrar el uso correcto dei micrómetro para exteriores para efectuar mediciones con la precisión requerida y en el tiempo estipulado correctamente.
EL MICRÓMETRO
Elmicrómetro, también llamado palmer, es un instrumento superior al calibre en lo que se refiere a precisión, pero mucho menos versátil. En la figura vemos el formato exterior de los micrómetros. Como se puedeapreciar en esta figura los micrómetros, al igual que los calibres, han evolucionado con la incorporación de pantallas digitales, que nos ofrecen una lectura directa y precisa.
Este instrumento demedida está formado por un eje móvil con una parte roscada al extremo de la cual va montado un tambor graduado; haciendo girar el tambor graduado, se obtiene el movimiento del tornillo micrométrico, ypor consiguiente el eje móvil que va a apretar la pieza contra el punto plano, sobre la parte fija, que está solidaria al arco, va marcada la escala lineal graduada en milímetros. Para realizar lalectura del micrómetro, éste dispone de dos graduaciones: una para los milímetros y otra para centésimas de milímetro

Construcción de! micrómetro
El micrómetro básicamente consiste en un marco ocuerpo semi-circular con un yunque en un extremo y una barra cilíndrica enroscada en el otro. A través de esta barra pasa un eje roscado. El eje está conectado a un casquillo y a un “ratch”.

Esteinstrumento debe ser tratado con mucho cuidado. Malos manejos dañarían su precisión. Es incorrecto sostener el micrómetro por el casquillo y manipularlo para abrirlo o cerrarlo rápidamente. Estoinnecesariamente deteriorará el hilo del tornillo y causará inexactitud. Antes que se use el micrómetro, debe ser probada su exactitud o punto de cero. Esto se hace al girar el casquillo por medio del...
tracking img