Micrometros

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Tipos de Micrómetros
Micrómetros para Aplicación Especial:
Micrómetros para tubo: este tipo de micrómetro esta diseñado para medir el espesor de la pare3d de partes tubulares, tales como cilindros o collares.
Existen tres tipos los cuales son:
1.- Tope fijo esférico
2.- Tope fijo y del husill0o esféricos 
3.- Tope flujo tipo cilíndrico 
Micrómetro para Ranuras: En este micrómetro ambostopes tiene un pequeño diámetro con el objeto de medir pernos ranurados, cuñeros, ranuras, etc., el tamaño estándar de la porción de medición es de 3 mm de diámetro y 10 mm de longitud. 
Micrómetro de Puntas: Estos micrómetros tienen ambos topes en forma de punta. Se utiliza para medir el espesor del alma de brocas, el diámetro de raíz de roscas externas, ranuras pequeñas y otras porciones difícilesde alcanzar. El ángulo de los puntos puede ser de 15, 30, 45, o 60 grados. Las puntas de medición normalmente tiene un radio de curvatura de 0, 3 mm, ya que ambas puntas pueden no tocarse; un bloque patrón se utiliza para ajustar el punto cero. Con el objeto de `proteger las puntas, la fuerza de medición en el trinquete es menor que la del micrómetro estándar de exteriores. 
Micrómetro paraCejas de Latas: Este micrómetro esta especialmente diseñado para medir los anchos y alturas de cejas de latas. 
Micrómetro Indicativo: Este micrómetro cuenta con un indicador de carátula. El tope del arco `puede moverse una pequeña distancia en dirección axial en su desplazamiento lo muestra el indicador. Este mecanismo permite aplicar una fuerza de medición uniforme a las piezas. 
Micrómetro deExteriores con Husillo no Giratorio: En los micrómetros normales el husillo gira con el tambor cuando este se desplaza en dirección axial. A su vez, en este micrómetro el husillo no gira cuando es desplazado. Debido a que el husillo no giratorio no produce torsión radial sobre las caras de medición, el desgaste de las mismas se reduce notablemente. Este micrómetro es adecuado para medir superficiescon recubrimiento, piezas frágiles y características de partes que requieren una posición angular específica de la cara de medición del husillo. 
Micrómetro con Doble Tambor: Una de las características del tipo no giratorio con doble tambor, es que la superficie graduada del tambor esta al ras con la superficie del cilindro en que están grabadas la línea índice y la escala vernier, lo cual permitelecturas libres de error de paralaje. 
Micrómetro Tipo Discos para Espesor de Papel: Este tipo es similar al micrómetro tipo discos de diente de engrane, pero utiliza un husillo no giratorio con el objeto de eliminar torsión sobre la superficie de la pieza, lo que hace adecuado para medir papel o `piezas delgadas. 
Micrómetro de Cuchillas: En este tipo los topes son cuchillas por lo que ranurasangostas cuñeros, y otras porciones difíciles de alcanzar pueden medirse. 
Micrómetro para Espesor de Láminas: Este tipo de micrómetros tiene un arco alargado capaz de medir espesores de láminas en porciones alejadas del borde de estas. La profundidad del arco va de 100 a 600 mm. 
Micrómetro para Dientes de Engrane: El engrane es uno de los elementos mas importantes de una maquina, por lo quesu medición con frecuencia requerida para asegurar las características deseadas de una maquina. Para que los engranes ensamblados funcionen correctamente, sus dientes devén engranar adecuadamente entre ellos sin cambiar su distancia entre los dos centros de rotación. 
Micrómetros para Dimensiones Mayores a 25 MM: Para medir dimensiones exteriores mayores a 25 mm (1 plg) se tienen 2 opciones. Laprimera consiste en utilizar una serie de micrómetros para mediciones de 25 a 50 mm (de 1 a 2 plg.), 50 a 75 mm (2 a 3 plg.), etc. La segunda consiste en utilizar un micrómetro con rango de medición de 25 mm y arco grande con tope de medición intercambiable. 
Micrómetro para Interiores: Al igual que los micrómetros de exteriores los de interiores están diversificados en muchos tipos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micrometro
  • Micrometro
  • Micrometro
  • El micrometro
  • micrometro
  • MICROMETRO
  • Micrometro
  • Micrometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS