Micromovimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE MICROMOVIMIENTOS |
 El estudio de micromovimientos es la técnica más refinada que puede emplearse en el análisis de un centro de trabajo existente. El costo de un estudio de micromovientos es aproximadamente cuatro veces mayor que el del estudio visual de movimientos para la misma operación. Por esto, sólo resulta costeable utilizar el estudio a base de videocintas o tomascinematográficas cuando se trata de un trabajo o de una clase de actividad de volumen considerable. Se emplea el término estudio de micromovimientos para designar el estudio detallado de movimientos empleando las técnicas de videograbación o de cinematogxafia. En tales técnicas cada toma o impresión de película se llama cuadro y se proyectan y se estudian independientemente primero, y luego en formacolectiva en los cuadros sucesivos.
     El concepto de la división básica de los movimientos, o therblig, generalmente tiene mayor importancia en el estudio de micromovimientos que en el estudio visual, ya que cualquier clase de trabajo puede descomponerse más fácilmente en los elementos básicos por medio del análisis de cuadro por cuadro, que en el caso de los estudios visuales de movimientos. Esesencial que el analista sea capaz de identificar cada therblig o división básica conforme se va ejecutando, ya que el objeto del método de micromovimientos es descubrir todas las posibilidades de mejorar su ejecución. Se expresan a continuación varios corolarios importantes de los principios de la economía de movimientos citada con anterioridad, y que tienen aplicación en el estudio demicromovimientos:
1. Se deben establecer las mejores sucesiones o secuencias de therbligs.
2. Debe investigarse y determinarse la causa de cualquier variación importante en el tiempo requerido para un therblig dado.
3. Las vacilaciones deben ser examinadas y analizadas cuidadosamente a fin de determinar, y luego eliminar, sus causas.
4. Los ciclos y partes de ciclos terminados en el menor tiempo posible sedeben utilizar como meta a alcanzar. Las desviaciones respecto de estos tiempos mínimos deben estudiarse con objeto de determinar su causa.
Tipos de Interfaces
El interface es de dos tipos que ellos son:
Interface Paralelo
Un interface paralelo transfiere datos en la forma de uno o varios bytes en la paralela a o del dispositivo.
Asuma un ordenador 16 bites, direccionable por el byte, donde laentrada - salida controlada del programa es usada con asincrónico del ducto, y el cronometraje de transferencias de ducto es unos. El interface contiene memorias intermedias de datos separadas para insumo y producción y hay un registro de estado asociado con cada memoria intermedia. Para una operación de insumo, y la palabra de datos es transferida del dispositivo de producción a registros y puesta a1. Cuando tan pronto como la señal lista es recibida, esto habilita las puertas de producción correspondiente al byte dirigido o palabra y colocación de sus contenido en las líneas de datos. También, la señal de producción aceptan también es puesto a 1. Este constituye la respuesta del interface a la petición leída emitida por la unidad central de proceso. Tan pronto como la señal lista se cae a 0,la señal aceptaré es borrada y todo el ducto es borrado. Note que cuando la memoria intermedia es dirigida, la bandera de estado de insumo es reinicializada a 0. Este es esencial a fin de garantizar que cada artículo de datos de insumo es leído por el ordenador sólo una vez. Una operación de producción procede del mismo modo, cuando la señal habilitaré es puesta a 1. El insumo de reloj a lamemoria intermedia de producción es puesto. Este resulta en la carga de la memoria intermedia con los datos en las líneas de datos. Al mismo tiempo, es puesto a 1 indicar que el interface está listo a aceptar una nueva transferencia de producción.
Interface Consecutivo
Un interface consecutivo transmite y recibe datos un bit a la vez.
Un interface consecutivo contiene el mismo recorrido de control y...
tracking img