Micronecia Milanecia Y Polinecia

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Micronesia

Micronesia es una región del océano Pacífico que forma parte de Oceanía. La región está formada por cientos de pequeñas islasrepartidas sobre una amplia extensión del Pacífico Oeste. Políticamente, están divididas en ocho territorios. Cuenta con una población de 340.000 habitantes.
La mayoría de los territorios de Micronesia sonde origen coralino, y constituyen atolones, dispuestos en forma de arco y orientados de oeste a sureste en su relieve. Predominan las tierras bajas. Las islas septentrionales occidentales son deorigen volcánico y relieve montañoso, y existen tierras fértiles en las zonas costeras. Debido a su ubicación, entre el Trópico de Cáncer y el ecuador, el clima es tropical con pocas variaciones. Losvientos alisios del noreste influyen en el clima de estas islas y las hacen mucho más húmedas y lluviosas. Los fuertes tifones, originados en el área de ciclones del Pacifico septentrional, azotanfrecuentemente la región.

La hidrografía comprende pequeños ríos en los montes y lagos en los atolones, y representa zonas de playa. La vegetación es abundante en las colinas, gracias a la humedad delclima; predominan las palmas y el árbol de pan. En la fauna se encuentran diversas aves e insectos, cocodrilos, variadas especies de roedores y murciélagos. La fauna marina incluye esponjas anémonas,corales y algunas especies de ballenas. Así como tortugas marinas y numerosas especies de peces.
-------------------------------------------------
Lenguas de Micronesia

Las lenguas micronesias sonuna rama de las lenguas oceánicas. Consiste en unas 20 lenguas dispersas principalmente en toda la región de Micronesia. Tienen pocos hablantes, excepto por el gilbertés que pasa de los 100.000.
Estaslenguas son conocidas por la ausencia de consonantes, en su lugar tienen consonantes palatizadas y labializadas.

-------------------------------------------------
Polinesia

La Polinesia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • polinecia
  • que las ciencias exactas se descarten en la polinecia de la exactitud verosimil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS