Micronutriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Micro nutriente

Se conoce como micro nutrientes alas sustancias que el organismo de los seres vivos necesita en pequeñas dosis .son indispensables para los diferentes procesos bioquímicos ymetabólicos de los organismo vivos y sin ellos morirían. Desempeñan importantes funciones catalizadores en el metabolismo como cofactores enzimáticos al formar parte de la estructura de numerosas enzimas(grupo prostético) o al acompañarlas (coenzimas).en los animales engloba la vitaminas y minerales y estos últimos se divide en minerales y oligoelementos. Estos últimos se necesita en una dosis aúnmenor.
Los micro elementos no siempre necesitan ser aportados diariamente .la vitamina A y D O LA B12puede almacenarse en el hígado para cubrir las necesidades de periodos superiores al año .en lasplantas algunos micronutrientes es suficiente con que se suministre una vez en la vida, simplemente con el contenido de él que hay en la semilla.
Algunos micro nutrientes son: yodo, el hierro y lasvitamina A, que son esenciales para el crecimientos físico, el desarrollo de las funciones cognitivas y fisiológica.
El hierro y la vitamina A la encontramos en los alimentos y el yodo debe seradicionado a los alimentos.
Existen otros micronutrientes como zinc, el ácido fólico, el calcio y todas las vitaminas y minerales.

Macro nutrientes
Los macronutrientes son aquellos nutrientes quesuministran la mayor parte de la energía metabólica del organismo .los principales son glúcido, proteínas lípidos.
Otros incluyen alcohol y ácidos orgánicos se diferencia de los micronutrientes como lavitaminas y minerales en que estos son necesarios en pequeñas cantidades para mantener la salud pero no para producir energía.
Un nutriente es esencial para un organismo cuando este no puedesintetizarlo en cantidades suficiente y debe ser obtenido de una fuente externa. Los nutrientes requeridos en grande cantidades son llamados macronutrientes y los q son requeridos en cantidades más...
tracking img