Microondas y guías de onda (conceptos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microondas
Son ondas electromagnéticas, cuya frecuencia puede ser desde los 300MHz hasta los 1000GHz.

-----antena reflectora parabolica
En este tipo de antena las ondas son reflejadas por undisco de lámina conductora, en forma cóncava y aprovechando este hecho, si se utiliza para transmitir pues en el punto focal se le coloca otra antena, como por ejemplo, de dipolo, para alimentar yreflejar como espejo en forma direccional, las ondas.

ancho del haz
Es la separación angular, en el lóbulo principal de radiación de la antena, entre dos puntos de media potencia, es decir donde esta es-3dB.

eficiencia
Es la relación (adimensional) entre la potencia radiada y la disipada o igualmente entre la potencia radiada y la potencia entregada.

ganancia en potencia
Es una medida dela concentración de la potencia radiada en una dirección particular, como la ganancia directiva, pero esta ganancia de potencia toma en cuenta la eficiencia de la antena, la cual a su vez toma encuenta la resistencia de pérdida de la antena.

mecanismos de alimentacion
Se refiere a la segunda antena interna que se encuentra en una antena parabólica, la cual emite la radiación que la antenaprabólica reflejará, y normalmente son la antena de dipolo, y la antena de bocina o corneta.

central

de corneta
También se le conoce como antena de bocina, piramidal o de abertura, y es un gupiaondas que sirve para hacer una transición entre la guía y el medio circundante

cassegrain
Es una arreglo de antenas reflectoras, donde hay una grande reflectora parabólica y en frente a ciertadistancia se encuentra otra antena reflectora, de menor área, pero con forma hiperbólica, la cual refleja las señales de regreso hacia la reflectora hiperbólica, las cuales pasan por un espacio existente eneste prier reflector.

---Guias de onda
Sirven para guiar ondas de un punto a otro como de un generador a una carga, tal como las líneas de transmisión, sólo que estas pueden admitir muchas...
tracking img