Microondas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las microondas son ondas electromagnéticas cuyas frecuencias se encuentran dentro del espectro de las super altas frecuencias, SHF. Se usan en el radar y otros sistemas de comunicación, así como enel análisis de detalles muy finos de la estructura atómica y molecular. Se generan mediante dispositivos electrónicos.

Tienen la propiedad de excitar la molécula de agua, por consiguiente seutilizan en los hornos de microondas para calentar alimentos que contengan este líquido.

Están situadas entre los rayos infrarrojos (cuya frecuencia es mayor) y las ondas de radio convencionales. Sulongitud de onda va aproximadamente desde 1 mm hasta 30 cm. Las microondas se generan con tubos de electrones especiales como el klistrón o el magnetrón, que incorporan resonadores para controlar lafrecuencia, o con osciladores o dispositivos de estado sólido especiales.
Aplicaciones:

Las microondas tienen muchas aplicaciones: radio y televisión, radares, meteorología, comunicaciones víasatélite, medición de distancias, investigación de las propiedades de la materia o cocinado de alimentos.
Las microondas pueden detectarse con un instrumento formado por un rectificador de diodos de silicioconectado a un amplificador y a un dispositivo de registro o una pantalla.
El uso principal de este tipo de transmisión se da en las telecomunicaciones de largas distancias, se presenta comoalternativa del cable coaxial o la fibra óptica.
Este sistema necesita menor número de repetidores o amplificadores que el cable coaxial pero necesita que las antenas estén alineadas.
Los principales usosde las microondas terrestres son para la transmisión de televisión y voz.
Los enlaces de microondas se suelen utilizar para enlazar edificios diferentes, donde la instalación de cable conllevaríaproblemas o seria más costosa. Sin embargo, dado que los equipos de microondas terrestres suelen utilizar frecuencias con licencia, las organizaciones o gobiernos que conceden las licencias imponen...
tracking img