Microondas

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Las microondas pertenecen a la gama del espectro electromagnético y su frecuencia se sitúa entre los rayos infrarrojos y las ondas de radio y televisión. Durante la Segunda Guerra Mundial, loscientíficos observaron que esas microondas podían usarse con otros fines, además de aplicarse a los sistemas de comunicación.
Desde entonces, esa tecnología incipiente ha ido evolucionando, hastatransformarse en un electrodoméstico moderno de uso culinario. En la cavidad del horno hay un magnetrón que convierte la energía eléctrica de baja frecuencia en microondas de alta frecuencia y difunde esaenergía concentrada a través de ondas que se introducen en los alimentos. La energía produce una trepidación de 2.500 millones de vibraciones por segundo en la comida y ésta se calienta debido a la rotaciónde sus moléculas de agua.





¿Qué son las microondas?

Pues son ondas electromagnéticas de la misma naturaleza que las ondas de la radio, las ondas de la luz visible, o las de los rayosX.
Lo que diferencia a cada una de las ondas del espectro electromagnético, es la frecuencia, es decir, el número de veces que una onda vibra en un segundo, y las ondas microondas tienen unafrecuencia de 100MHz a 100GHz, por lo que vibran muchas veces por segundo y son invisibles.







¿Por qué calientan la comida las ondas microondas?
La comida, en general, tiene un alto porcentajede agua. El agua, está formada por moléculas polares, lo que significa que consta de dos polos, uno positivo y otro negativo. Las microondas son capaces de mover estas moléculas y hacerlas girar, yuna vez que esto ocurre, éstas transmiten el movimiento a otras moléculas que formen parte del alimento, hasta que finalmente se calienta la comida.
Pero esto sólo ocurre con las moléculas polares, yaque las ondas microondas no actúan sobre moléculas apolares como los plásticos, el papel, el vidrio…Por esta razón, estos materiales son adecuados para calentar alimentos en el microondas ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Microondas
  • Microondas
  • Microondas
  • Microondas
  • EL MICROONDAS
  • microondas
  • Microondas
  • Microondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS