microoorganismos

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
MICROORGANISMOS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Los más utilizados son los Lactobacilo, Lactobacilos o bacteria del ácido láctico a continuación esta la explicación de que son y en quese utilizan más específicamente

Lactobacilo, Lactobacilos o bacteria del ácido láctico es un género de bacterias Gram positivas anaerobias, denominadas así debido a que la mayoría desus miembros convierte lactosa y otros monosacáridos en ácido láctico. Normalmente son benignas e incluso necesarias, habitan en el cuerpo humano y en el de otros animales, por ejemplo,están presentes en el tracto gastrointestinal y en la vagina. Muchas especies son importantes en la descomposición de material vegetal. La producción de ácido láctico hace que suambiente sea ácido, lo cual inhibe el crecimiento de bacterias dañinas. Algunas especies de lactobacilos son usadas industrialmente para la producción de yogur y otros alimentos fermentados.Algunas bebidas de yogur contienen Lactobacilos como suplemento dietético. Muchos lactobacilo son los únicos seres vivos que no requieren hierro para vivir y tienen una toleranciaextremadamente alta al peróxido de hidrógeno.
MICROORGANISMOS DE LA INDUSTRIA DE LA SALUD

La ventaja de los microorganismos es que se reproducen muy rápido y, por lo tanto, pueden producirsustancias de una manera rápida y eficiente.
Un ejemplo es una cepa de E. coli modificada con un gen de insulina humana. Esta bacteria se utiliza para producir insulina de maneraindustrial para el tratamiento de pacientes diabéticos, lo cual nos evita tener que sacrificar caballos para sacarles le páncreas y obtener su insulina.
Otro ejemplo son algunos hongos queproducen antibióticos como penicilium, o los cultivos lácticos que se utilizan para regenerar la flora intestinal, o la levadura de cerveza que se usa como suplemento alimenticio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microoorganismos
  • Microoorganismos
  • los microoorganismos
  • cuadro de microoorganismos
  • Microoorganismos en el cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS