Microorganismo vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Euglena

[pic]



Es un género de protistas unicelulares perteneciente al grupo de los euglénidos, con numerosos cloroplastos en forma de lente o aplanados, cada uno con un pirenoide. Presentaun estigma o mancha ocular con lutenina, 3-caroteno y criptoxantina localizados en varias vesículas membranosas próximas al margen del reservorio.

El núcleo es grande, siendo la división nuclearinterna, sin rotura de la envoltura nuclear (mitosis cerrada), los microtúbulos se forman dentro del núcleo, aun cuando no se forma un típico huso acromático.

Presenta una invaginación anterior(bolsa flagelar), donde se insertan los flagelos. Asociado al mastigonema se observa la mancha ocular que actúa como un tamiz de la luz, antes de llegar a la protuberancia flagelar. Un gran vacuoladescarga su contenido la bolsa flagelar. Carecen de cubierta rígida exterior compuesta por celulosa, por lo cual poseen una película flexible dentro de la membrana celular hecha de tiras de proteínas.Algunos euglenoides poseen unos orgánulos simples sensibles a la luz llamados "mancha ocular" compuestos por fotorreceptores, y una mancha adyacente de pigmento. Es decir, son autótrofasfotosintéticas pero en condiciones de ausencia de luz son heterótrofas, ingiriendo el alimento presente en el agua circundante.







HALTERIA



[pic]



Halteria es un ciliado saltarín quesuele ser común en el agua dulce, presenta forma globosa y una corona de cilios soldados en uno de sus polos que se situan en las inmediaciones de la zona oral, pero además de estos cilios, cuyaprincipal función es dirigir las partículas alimenticias hacia la boca, existen otros más largos situados en la forma ecuatorial y que son utilizados por Halteria casi como remos para desplazarse dandosaltos.





















| |


Volvox



[pic]



Es un género de algas clorofíceas...
tracking img