Microorganismos de la industria alimentariay de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROORGANISMOS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Los mas utilizados son los Lactobacilo, Lactobacillus o bacteria del ácido láctico a continuación esta la explicación de que son y en que se utilizanmas específicamente

Lactobacilo, Lactobacillus o bacteria del ácido láctico es un género de bacterias Gram positivas anaerobias, denominadas así debido a que la mayoría de sus miembros conviertelactosa y otros monosacáridos en ácido láctico. Normalmente son benignas e incluso necesarias, habitan en el cuerpo humano y en el de otros animales, por ejemplo, están presentes en el tractogastrointestinal y en la vagina. Muchas especies son importantes en la descomposición de material vegetal. La producción de ácido láctico hace que su ambiente sea ácido, lo cual inhibe el crecimiento de bacteriasdañinas. Algunas especies de lactobacillus son usadas industrialmente para la producción de yogur y otros alimentos fermentados. Algunas bebidas de yogur contienen Lactobacillus como suplementodietético. Muchos lactobacilli son los únicos seres vivos que no requieren hierro para vivir y tienen una tolerancia extremadamente alta al peróxido de hidrógeno.

MICROORGANISMOS DE LA INDUSTRIA DE LASALUD

La ventaja de los microorganismos es que se reproducen muy rápdo y, por lo tanto, pueden producir sustancias de una manera rápida y eficiente.
Un ejemplo es una cepa de E. coli modificada conun gen de insulina humana. esta bacteria se utiliza para producir insulina de manera industrial para le tratamiento de pacientes diabéticos, lo cual nos evita tener que sacrificar caballos parasacarles le páncreas y obtener su insulina.
Otro ejemplo son algunos hongos que producen antibióticos como penicilium, o los cultivos lácticos que se utilizan para regenerar la flora intestinal, o lalevadura de cerveza que se usa como suplemento alimenticio.

Se utilizan también para la fabricación de vacunas, ya sea como bichos muertos, o como bichos a tenuados, para que tu sistema inmune los...
tracking img