Microorganismos en el tratamiento de aguas duras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia que estudia microorganismos como bacterias, virus, parásitos y hongos.

Plantas de tratamiento ya sean aeróbicas o anaeróbicas, utilizan la flora natural para realizar los procesos dedegradación de la materia orgánica. Sin embargo, este proceso se puede acelerar o potenciar utilizando bacterias.

¿Existen microorganismos que recuperen las aguas negras?
* Mayor rapidez en eltratamiento de aguas.
* Menor inversión en el tratamiento.
* Mejor calidad de vida.


Bacteria creada para trabajar en ambientes aerobios como anaerobios. La calidad biológica de estasbacterias es tal, que inclusive pueden sustituir completamente la necesidad de una planta de tratamiento en pequeñas industrias o en tratamientos domésticos.

Proceso que utiliza sistemas biológicos,tales como enzimas y bacterias, para retornar un medio ambiente alterado por contaminantes a su condición natural.
















MICROORGANISMOS EN EL TRATAMIENTO DEAGUAS DURAS
La naturaleza procesa la contaminación mediante procesos cíclicos (geoquímicos), pero actualmente le resultan insuficientes para procesar tanto la contaminación que es generada por lasactividades del hombre como la propia.
En todos los grandes centros urbanos del planeta Tierra se generan grandes cantidades de aguas negras como consecuencia del desarrollo de las actividadeshumanas, por lo que las principales fuentes de aguas negras son la industria, la ganadería, la agricultura y las actividades domésticas que se incrementan con el crecimiento de la población humana.
En laactualidad, gracias a la “Microbiología” la ciencia que estudia a los microorganismos así como también sus efectos en el ambiente y en los seres vivos; podemos afirmar que existen microorganismoscapaces de retornar nuestro medio ambiente alterado por contaminantes a su condición natural, a este proceso se le conoce como “Biorremediación”
La Biorremediación en el recurso hídrico es utilizada en...
tracking img