Microorganismos en la industria alimentaria y de salud

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Microorganismos en la industria alimentaria y de salud.

Introducción.

Lactobacilos: Son bacilo microaerófilos, gram positivos y catalasa negativos, estos organismos forman ácido láctico comoproducto principal de la fermentación de los azúcares. Los Lactobacilos homofermentativos dan lugar a ácido láctico como producto principal de fermentación. Este grupo está integrado por Lactobacilluscaucasicus, Lactobacillus bulgaricus, Lactobacillus lactis, Lactobacillus acidophilus y Lactobacillus delbrueckü. Los Lactobacilos heterofermentativos producen además de ácido láctico, dióxidode carbono, etanol y otro productos volátiles; Lactobacillus fermenti es heterofermentativo y es capaz además, de dar buen crecimiento a temperaturas elevadas (45 ºC, 113 ºF).


Antecedentes

Losprofesionales de la salud están prestando cada vez más atención a los efectos beneficiosos de los alimentos con microbios vivos (probióticos) en la salud humana, y en particular de los productos lácteos enlos niños y otros grupos de alto riesgo de la población. Se ha informado de que estos probióticos pueden desempeñar un importante papel en las funciones inmunitaria, digestiva y respiratoria y podríancontribuir de forma significativa a aliviar las enfermedades infecciosas en los niños.
Como por el momento no existe un consenso internacional sobre la metodología para evaluar la eficacia y lainocuidad de estos productos, se consideró necesario convocar una Consulta de Expertos para analizar y proponer directrices generales para tales evaluaciones.
La Consulta analizó la información y losdatos científicos más recientes de que se disponía sobre los aspectos funcionales y relativos a la inocuidad de los probióticos, así como la metodología para evaluar dichos aspectos, reuniendo a talefecto a expertos científicos en la materia de todo el mundo.


Objetivo

Hacemos esta investigación en equipo, acerca de los lactobacilos con el fin de aprender un poco sobre el tema, aprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microorganismos En La Industria Alimentaria Y La Salud
  • microorganismos que se utilizan en la industria alimentaria y de salud
  • Microorganismos en la industria alimentaria y de la salud como son los lactobacilos
  • microorganismos que se utilizan comúnmente en la industria alimentaria de la salud de los lactobacilos
  • MICROORGANISMOS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE SALUD
  • microorganismos en la industria alimentaria y de salud
  • Industria Alimentaria Y Microorganismos Que Lo Afectan
  • Utilización de los microorganismos en la Industria Alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS