Microorganismos en vaginitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microorganismos patógenos que causan vaginitis contagiosas

Vaginitis es el diagnostico que se establece en las mujeres que manifiestan secreción vaginal anormal con la sensación urente, irritacióno prurito vulvar. Las principales causas de secreción vaginal sintomática son vaginosis bacteriana, candidiosis y tricomoniosis.

Micosis.
Casi siempre son causadas por Candida albicans, que puedeencontrarse en la vagina de pacientes asintomáticas y es un comensal de la boca, recto y vagina.
Diagnostico.
Algunos síntomas son prurito, dolor y edema. A menudo se acompañan de eritema y edemavulvar con excoriaciones. La secreción vaginal típica es similar al requesón. El pH vaginal es normal y el examen microscópico permite identificar al hongo con solución salina e KOH al 10%.Tratamiento.
Para las infecciones no complicadas son muy eficaces los compuestos azolicos. Las mujeres que padecen cuatro o más episodios de candidosis en un año se clasifican dentro del grupo de infeccióncomplicada y se deben tomar cultivos para el diagnóstico. El tratamiento primario para prevenir las recurrencias de las infecciones es fluconazol por via oral, de 100 a 200 mg semanales durante seismeses. El tratamiento con compuestos azolicos por vía oral se acompaña en ocasiones de elevación de enzimas hepáticas, por eso a veces impide el tratamiento prolongado. En estos casos el tratamientolocal intravaginal una o dos veces por semana proporciona una respuesta similar.

Tricomonosis
Es la ETS no vírica más frecuente en EUA. La tricomonosis se diagnostica principalmente en mujeres puestoque en la mayoría de los hombres es asintomática. Este parasito por lo general indica conducta sexual de alto riesgo.
Diagnostico
Hasta 50% de las mujeres son asintomáticas, no obstante en aquellascon molestias, la secreción vaginal es fétida, liquida y de color amarillento verdoso. A menudo se acompaña de disuria, dispareunia, prurito vulvar y dolor. En ocasiones los signos y síntomas son...
tracking img