Microorganismos patógenos y beneficiosos. bacterias, virus y priones

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
1. Son las bacterias mas antiguas dentro de la evolución.SE adaptan a condiciones ambientales extremas, es decir, son extremòfilos. Además son anaeróbicos y la mayoría respiran H2S. Las diferenciascon las eubacterias son las siguientes:

-Las membranas celulares carecen de ácidos grasos
-Las paredes celulares contiene ácido L
-Tienen enzimas
Clasificación:
Archaeabacterias Termófilas ehipertermófilas

A partir de los datos de trabajo obtenidos con las series de 16s ARN, los Archaea se dividen actualmente en dos grandes grupos: Euryarchaea (Euryarchaeota) y Crenarchaea(Crenoarchaeota).
Vamos a revisar los grupos más importantes y sus representantes más conocidos.

Euryarchaeota

Mesófilos

en este grupo de Euryotas hay también numerosos organismos mesófilos, son losHaloarchaea (halófilos extremos y obligados) que ramifican en el seno de los Metanógenos en el arbol 16s ARN y los numerosos metanógenos mesófilos de los tres ordenes Methanobacteriales, Methanococcalesy Methanomicrobiales. Estos dos últimos comprenden a la vez mesófilos, termófilos e hipertermófilos, lo cual es una situación única y muy interesante para los análisis comparativos. Por desgracia,todos los metanógenos son anaerobios estrictos lo que dificulta mucho su estudio.

Termófilos

las más estudiadas son el metanógeno Methanobacterium thermoautotrophicum (T máx 65ºC) y eltermoacidófilo aerobio Thermoplasma acidophilum (T máx 60ºC, pH ópt 1.5). Este orden de los Thermoplasmales comprende también el género Picrophilus, descrito recientemente por Zillig (T máx 60ºC, pH opt 0.7, mín0)

Hipertermófilos

los más estudiados son los Thermococcales (T max 90-105ºC), que comprenden los géneros Thermococcus y Pyrococcus. Son todos anaerobios heterótrofos, un gran número de ellosnecesitan azufre o compuestos de azufre (Cisteína) para eliminar hidrógeno del medio (producción de H2S). Los organismos modelos son Pyrococcus furiosus (woesi) y Pyrococcus abyssi, que contiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microorganismos patogenos y beneficiosos, bacterias virus y priones
  • Bacterias, virus y prión
  • bacterias virus viroides y priones
  • Bacterias beneficiosas y patogenas
  • Beneficios y perjuicios de las bacterias, hongos y virus
  • Microorganismos Patógenos Y Beneficiosos
  • microorganismos patógenos
  • Microorganismos patogenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS