microorganismos ruminales

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013







Los mamíferos rumiantes viven en simbiosis con una serie de microorganismos, lo que significa que ambos se necesitan y ayudan. En el rumen, compartimento más grande de los pre-estómagos, existe un contenido líquido-sólido: el líquido Ruminal.
En este líquido o jugo ruminal existe una microbiota que ocupa más o menos el 20% de los sólidos y está compuesto por: bacterias,protozoos (infusorios) y hongos. Existe allí un microambiente especial en cuanto a pH, temperatura, presión osmótica, potencial Redox, y presencia de gases que demuestran el ambiente anaeróbico (CO2 - CH4 N2).


















Diferencias entre Eucariontes y Procariontes.
PROCARIONTES.
La longitud de las células procariontes varía de unas décimas a varias centenas de micrómetros; suvolumen es menor al micrómetro cúbico.
Se puede diferenciar el citoplasma, la envoltura y los apéndices externos. El citoplasma contiene el material genético (DNA), los ribosomas e inclusiones. La envoltura está formada por la membrana plasmática, la pared celular y la cápsula. Son apéndices externos los flagelos, las fimbrias y los pili.
Poseen un cromosoma formado por una única moléculacircular de DNA de doble cadena, que se encuentra libre en el citoplasma.
Muchos procariontes secretan una capa mucilaginosa de polisacáridos (glucocáliz). Sus funciones parecen estar relacionadas con la adherencia y la conservación de agua, evitar la desecación y constituir un obstáculo a la fagocitosis y al ataque por parte de células del sistema inmunitario de los hospedadores.
Los procariontes sereproducen por fisión binaria. Durante este proceso ocurren mutaciones que, debido a la condición haploide de estos organismos, se expresan rápidamente y pueden ser seleccionadas o no por las fuerzas selectivas presentes. Esta característica, sumada a sus cortos tiempos generacionales, son los responsables de su gran adaptabilidad y diversidad. La conjugación, la transformación y la transducciónson fuentes adicionales de variabilidad genética en los procariontes.
EUCARIONTES.
Las células eucariontes, en general, son más grandes y complejos que las células procariontes, y sus genomas también son más grandes y complejos. El tamaño mayor se acompaña por diferencias radicales en la estructura celular y la función. Muchas clases de células eucariontes forman organismos multicelulares. Pordefinición, las células eucariontes mantienen su DNA en un compartimiento interno llamado NÚCLEO. La envoltura nuclear, una doble capa de membrana, rodea al núcleo y separa al DNA del citoplasma. Las células eucariontes poseen citoesqueleto, un sistema de proteínas filamentosas que atraviesan el citoplasma y forman, junto a muchas otras proteínas que se unen a ellas, un “sistema de vigas, cuerdas,y motores” que da a la célula la resistencia mecánica, controla su forma y guía su movimiento.
Cloroplastos y mitocondrias son de tamaño similar a las procariotas. Las mitocondrias son pequeños organelos ubicados en el citoplasma, rodeados por una doble membrana, que captura O 2 y aprovecha la energía obtenida de la oxidación de azúcares para producir la mayor parte del ATP que utiliza lacélula. Ambos tienen una doble membrana, un remanente de un evento endosimbiótico. Ambos tiene DNA circular y similitud genética con las bacterias. Ambos tienen sus propios ribosomas y maquinaria de síntesis proteica. Ambos tienen una organización bioquímica similar. Se acepta que las mitocondrias se generaron a partir de bacterias libres capaces de metabolizar el O2 (aeróbicas), que fueron incorporadaspor una célula eucarionte ancestral anaeróbica.
25. El genoma eucarionte es grande y es rico en DNA regulatorio. Eucariontes no solo tienen más genes que los procariontes, también tiene más DNA que no codifica para proteínas. El DNA no codificante tiene importantes funciones, en particular en regular la expresión de genes adyacentes. Un muy simple circuito de regulación génica: un gen regula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcalosis ruminal
  • Bolo Ruminal
  • Fermentación ruminal
  • TIMPANISMO RUMINAL
  • Acidosis Ruminal
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS