Microorganismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia del proyecto
Las aguas residuales que se producen en la zona de Oquendo están siendo vertidos sin ningún tipo de tratamiento al Rio Chillón o son utilizadas para regar los cultivosagrícolas que se producen en este lugar como: la cebolla china, tomate, maíz, etc. Contaminado no solo los productos sino también el suelo que es uno de los recursos más importantes debido a que este haceposible la producción de alimentos; afectando directamente a las personas que viven en las laderas del río y población general de recursos bajos e indirectamente al medio ambiente.
En este tipo decaso se es recomendable usar tecnologías modernas para disminuir los altos niveles de contaminación que existe en el agua como por ejemplo los patógenos; una de estas tecnologías es la laguna deoxidación que son excavaciones de poca profundidad que eliminan en forma natural, patógenos relacionados con excrementos humanos, sólidos en suspensión y materia orgánica, Este sistema es un método fácil yeficiente para tratar aguas residuales provenientes del alcantarillado sanitario.
Las diversas instituciones locales y regiones de la zona, en sus planes de desarrollo no contemplan acciones de manejode aguas residuales y reducción de su impacto.
El tratamiento de Aguas Residuales que se propone en el Ex Fundo Oquendo beneficiará no solo a esta población sino en general a Lima ya que estas aguallegarán al litoral peruano y así se reducirá la contaminación de las playas que se encuentran alrededor de esta zona, con este proyecto se pretende recuperar diversos ecosistemas acuáticos quevienen siendo alterados por la cantidad de aguas residuales crudas que diariamente son echadas a estos sistemas, producto de las diversas actividades que el hombre desarrolla.

Descripción sumaria delproyecto
La Zona de estudio se localiza en la Provincia Constitucional del Callao, distrito de Ventanilla a la margen derecha de la cuenca del río Chillón; es de clima húmedo subtropical ubicado...
tracking img