Microorganismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola a todos
Los microorganismos

Muchos microbios provocan daños; otros, en cambio, resultan muy útiles. Los protozoos conocidos como Plasmodium originan una terribleenfermedad llamada malaria. Esta enfermedad la transmiten unos mosquitos que llevan, en su interior, miles de estos microbios. Otras dos peligrosas dolencias, la enfermedaddel sueño y la enfermedad de Chagas, son causadas por el tripanosoma, otro protista.

En cambio han escuchado de Los probióticos, de los que tanto se habla en esteúltimo tiempo, parecen ser más que uno de los “alimentos funcionales” más estimados del momento. Los probióticos son microorganismos que ayudan a mantener el balance intestinalentre los microorganismos “buenos” y los “malos”, es decir, el equilibrio en la flora intestinal.

Los virus también provocan numerosas enfermedades, como la gripe, lavaricela, el sarampión, la rabia, la hepatitis o el SIDA. El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) provoca una enfermedad denominada síndrome de inmunodeficienciaadquirida (SIDA).

Un ejemplo mas claro de microorganismos que son beneficiosos es la Escherichia coli ayuda para funcionamiento correcto del proceso digestivo, entre otrascosas produce vitaminas B y K.

Bueno no terminaríamos de discutir sobre estos microorganismos lo que si debemos tener en cuenta es que estos microorganismos con el paso deltiempo pueden fusionarse con otros y existen nuevas especies que no sabríamos si podrían ser buenos o malos esto es lo que dice el Dr. Antonio de Vicente Profesor Titulardel Departamento de Microbiología. Universidad de Málaga.

Si les interesa saber mas aquí les dejo el link
http://www.encuentros.uma.es/encuentros100/patogenos.htm
tracking img