Microorganismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1

1. Son todos los microorganismos peligrosos para las personas?
Rta/ No

2. Consulte algunos microorganismos que presten beneficios para el hombre y en que campos.
Rta/ *Rhizobium: La arveja, el maní, la lenteja etc.
* Bacilus turingensis: En el yogurt

3. Qué condiciones requieren las bacterias para su crecimiento?
Rta/ Temperaturas entre los 10 y 60grados

4. Es importante conocer la forma de las bacterias? Por qué?
Rta/ Si, porque así podemos determinar según su forma la enfermedad que pueda
Causar la bacteria.

5. Investiguealgunas enfermedades causadas por bacterias, hongos, virus y protozoos. Elabore un resumen con la información obtenida y envíelo por la opción evidencias a su facilitador.
Rta/
BACTERIAS: Lasbacterias son una pequeña parte de los miles de especies de bacterias que causan enfermedades humanas conocidas. Las infecciones bacterianas se evitan destruyendo las bacterias con calor, como se hace enlas técnicas de esterilización. Cuando se producen las enfermedades bacterianas se tratan con antibióticos, algunas son la mycobacterium tuberculosis que causa la tuberculosis, la neisseria gonorreaque causa la gonorrea.
HONGOS: Los hongos rara vez causan infecciones agudas como las producidas por muchos virus y bacterias. En la mayoría de la gente sana, las infecciones por hongos son leves,afectan solo a la piel, el cabello, las uñas, y se resuelven espontáneamente. Comprenden la tiña y el pie de atleta. Sin embargo, en las personas con un sistema inmunológico deteriorado, este tipo deinfecciones, denominadas dermatofitosis, pueden persistir durante largo tiempo. Las enfermedades causadas por hongos son muy comunes en pacientes que tienen muy dañado su sistema de defensa oinmunológico como es el caso de los enfermos de SIDA.
VIRUS: Los virus causan muchas enfermedades humanas comunes, como resfriados, gripes, diarreas, varicela, sarampión y paperas. Algunas enfermedades...
tracking img