Microorganismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE MICROORGANISMOS

FUNGI.

Reino de los hongos

HONGOS: son protistas no fotosintéticos, los hongos son seres heterótrofos incapaces de sintetizar materia orgánica.

LEVADURA:son hongos microscópicos unicelulares que son importantes por su capacidad para realizar la fermentación de hidratos de carbono produciendo distintas sustancias.

SETAS: son hongos con cuerpofrugífero la gran mayoría son duras, leñosas, amargas y por tanto no tienes interés como alimento.

MOHOS: son organismos pluricelulares que forman unos cuerpos frugíferos diminutos y de diversas formasque producen esporas.

MONERAS.

Es un reino de organismos constituidos por bacterias y las algas. Ambos grupos de organismos, a menudo llamados procariotas, carecen de núcleo y se producen medianteuna simple división celular.

BACTERIA: organismos unicelulares y microscópicos. Son capaces de crecer en compuestos inorgánicos, mantatiales calientes, alimentos refrigerados o en el fondo delocéano bajo presión extrema. Miden entre 0.5 y 1 micra

RICKETTSIA: microorganismos que tienen forma de cocos (redondos) o forma de bacilos (alargados), se han encontrado en atropodos como pulgas,piojos, ácaros y garrapatas que actúan como portadores, causando muchas enfermedades.

CLAMIDIAS: son bacterias o virus del tipo infeccioso que atacan la zona genital, tanto de hombres como mujeres. Sepueden transmitir por la relación sexual vaginal, oral o anal con una pareja sexual infectada.

CIANOBACTERIAS: son microorganismos unicelulares, carentes de membrana nuclear. Poseen sustanciasfotosintéticas como la clorofila y ficocianina, por lo tanto realizan fotosíntesis y desprenden oxigeno.

EUCARIOTAS

Las eucariotas incluyen todas las células de plantas y animales.

ALGAS: lasalgas son predominantemente acuáticas, constituyen el principio de muchas cadenas alimenticias y ayudan a mantener el equilibrio del bióxido de carbono de carbono y el oxigeno.
PROTOZOOS: son...
tracking img