Microorganismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ONG colombianas piden a la UE que no ratifique el TLC por violarse derechos
Agencia EFE | Mayo 25 de 2011
Vote:Promedio:1 votos
11 Comentarios

Expertos de ONG colombianas pidieron hoy a la Unión Europea que no ratifique el tratado de libre comercio (TLC) negociado en 2010 con ese país al considerar que actualmente Colombia tiene gran deficiencia en materia de derechos humanos y que elpacto con la UE sólo agravaría la situación.

Varios expertos en materia de derechos humanos y desarrollo de la Oficina Internacional de Derechos Humanos-Acción Colombia (Oidhaco) se reunieron hoy en Bruselas con representantes de la Comisión Europea -la institución que negoció el TLC en nombre de los 27 países europeos- y del Servicio Europeo de Acción Exterior y con eurodiputados de diversosgrupos políticos.

El Parlamento Europeo tendrá en los próximos meses la posibilidad de aprobar o rechazar el TLC, aunque no de presentar enmiendas.

AMPL.- El Congreso aprueba la Ley de Derechos y Deberes de los Militares, con apoyo de toda la Cámara excepto CiU y UPyD

DirectorioChacónEjércitoFuerzas ArmadasBeatriz Rodríguez

Foto: CONGRESO
Chacón: "Los militares son hoy igual de militarespero más ciudadanos"

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves el Proyecto de Ley de Derechos y Deberes de los militares, con el apoyo de toda la Cámara, a excepción de CiU y UPyD, que se han abstenido, y sin ningún voto en contra. El texto se enviará ahora al Senado para su ratificación.

Antes de su votación final, la ministra deDefensa, Carme Chacón, ha agradecido a todos los diputados el "amplísimo consenso" alcanzado, sin el que no podría haber salido adelante porque no podía ser "una ley a la medida de un Gobierno", y ha reconocido que el texto que hoy recibe luz verde es "mejor" que el que propuso el Ejecutivo gracias al trabajo del Congreso.

A juicio de la titular de Defensa, gracias a esta ley, con la que se "saldauna deuda" con los militares, los miembros de las Fuerzas Armadas son "igual de militares pero más ciudadanos". Chacón ha reconocido que es una ley "tan necesaria como compleja" y, precisamente por eso, ha insistido en sus elogios a la "voluntad de acuerdo" de la Cámara.

Durante su intervención en el Hemiciclo, los portavoces de todos los grupos políticos han coincidido en afirmar que elproyecto de ley ha "mejorado mucho" durante su paso por el Congreso, aunque han mantenido algunas de sus batallas particulares para, entre otras cosas, volver a defender la afiliación de los militares a partidos politicos o la celebración de elecciones en los cuarteles para elegir a sus representantes en el Consejo de Personal.

PSOE: "MISIÓN CUMPLIDA"

El portavoz del Grupo Socialista, JesúsCuadrado, ha afirmado que era "obligación" de la Cámra llegar a un consenso y ha asegurado que, desde este punto de vista, se puede concluir con un "misión cumplida". "Se lo debíamos a los profesionales de la milicia", ha afirmado".

Los elogios al acuerdo alcanzado han provenido también de la portavoz de Defensa del principal grupo de la oposición, Beatriz Rodríguez-Salmones, quien no hadudado en "aplaudir" este "acierto". De hecho, ha insistido en la "gran apertura" de la Subsecretaría del Ministerio de Defensa, estudiando "las propuestas de todos los grupos".

No obstante, y a pesar de que considera que el texto ha "mejorado enormemente", el Grupo Popular ha mantenido dos enmiendas, que no han sido aprobadas, una de ellas dedicada a la reforma de la Ley de la Carrea Militar,que llevará al Senado.

En cualquier caso, ha reconocido especialmente la regulación que se ha realizado de los derechos vinculados a la acción política y se ha "mejorado mucho" la libertad de expresión, "corrigiendo muchas ambigüedades". Igualmente satisfecha se ha mostrado con la articulación del Consejo de Personal y el nuevo Observatorio de la Vida Militar.

Desde el PNV, José...
tracking img