Microorganismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROORGANISMOS

No todos los microorganismos son peligrosos para el ser humano, existen unos que nos hacen daño causándonos enfermedades, otros que nos benefician en diferentes campos y otros quesimplemente no nos benefician pero tampoco nos perjudican.

Dentro de los microorganismos que nos benefician el más común quizá es la levadura, que se utiliza mucho por su capacidad defermentación para la producción de cerveza, pan y otros productos, en este campo de la alimentación también se destaca la bacteria lactobacillus la cual es utilizada para la producción de yogur. En el campo dela industria farmacéutica es muy utilizado el hongo Penicillium para la fabricación de penicilina. El campo agricultor se beneficia también con la actividad microbiana ya que algunas bacterias estánpresentes en el rumen de animales como vacas y ovejas donde realizan procesos de digestión, además algunas otras ayudan a la fertilización del suelo.
Pero de todo lo mencionado anteriormente hay quedestacar que dentro del sistema digestivo humano también existen algunas bacterias que son llamadas bacterias benéficas o probióticos, que ayudan a descomponer los desechos que allí llegan y ademásevitan el crecimiento de bacterias dañinas para el organismo, por ejemplo la bacteria Escherichia coli (E. coli).

No todos los microorganismos necesitan de las mismas condiciones ambientales paradesarrollarse, dependen en gran parte de los componentes químicos y físicos del entorno, por ello en el caso de las bacterias por ejemplo existen ecosistemas acuáticos, terrestres o incluso quedependen de un organismo superior como plantas o animales.

Algunos de los factores químicos del entorno que influyen en el crecimiento de las bacterias son:
Elementos químicos tales como:
Fósforo,carbono, nitrógeno, azufre, entre otros.

Algunos de los factores físicos del ambiente que influyen en el desarrollo de las bacterias son:

• La temperatura: dependiendo de la temperatura pueden...
tracking img